¿Qué es un proceso de peritaje en un seguro de coche?
El peritaje es un proceso que gestiona la compañía de seguros de coche luego de ocurrir un siniestro, en el cual un profesional se encargara de evaluar los daños en el coche para pagar la indemnización correspondiente al asegurado, pero si tu no estas de acuerdo con el veredicto podemos hacer un peritaje personalmente.
Así es… si no estamos de acuerdo con la indemnización, por nuestra parte podemos contratar a un perito para que le de su punto de vista a la compañía, muchas veces no se llega a un acuerdo la primera vez, por lo que se organiza una segunda hasta una tercera vez el proceso de peritaje para llegar a un acuerdo.
Si la aseguradora no nos quiere dar la razón, por más que nos encontremos en lo correcto… es necesario que llevemos el caso hacia los tribunales por vía judicial en ultima instancia, en donde tendremos que exponer nuestros puntos.
Les recordamos que nosotros nos haremos cargo con todos los honorarios del perito que hemos contratado, porque ese profesional es totalmente ajeno a la compañía con quienes estamos en disputa.