Hyundai Santa Fe 2013 – Características y fecha de comercialización

Tutoriales para el Auto 2012-04-16 317

Hyundai Santa Fe 2013
Hyundai develó el totalmente el Santa Fe 2013 en el pasado Salón internacional del Automóvil de Nueva York, la tercera generación del conocido modelo, que contará con dos opciones de carrocería y cuatro versiones para el mercado de Estafos Unidos, la Santa Fe Sport con motorización naftera 2.4L y 2.0L Turbo, y la Santa Fe LWB GLS y Limited ambas con motorización naftera de 3.3L.

El crossover familiar Santa Fe LWB 2013, cuenta con tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros, fue construido sobre un chasis largo, cuenta con un motor Lambda II de 3.300 cm3 GDI DOHC V6 de 24 válvulas de inyección directa que genera 290 CV asociado a una transmisión automáticas de seis velocidades con control manual SHIFTRONIC® de Hyundai.

El Santa Fe Sport, de chasis mas corto dos filas de asientos y capacidad para cinco pasajeros, puede estar dotado por un motor Theta II GDI DOHC de 16 valvulas 2.400 cm3 con inyección directa y 190 CV, o motor de 2.000 cm3 Turbo GDI DOHC de 16 válvulas y 264 CV, ambos asociados a la transmisión automáticas de seis velocidades con control manual SHIFTRONIC®.

Muestra el nuevo concepto de diseño exterior de la marca denominado “Storm Edge” que capta las fuertes y dinámicas imágenes creadas por la naturaleza durante la formación de una tormenta y lo combina con el diseño “Fluidic Sculpture” que genera una imagen de movimiento permanente. Para crear este efecto de movimiento constante en la nueva crossover, los diseñadores de Hyundai muestran un vehículo mas largo (4.690 mm) y bajo (1.680 mm), incorporan una rejilla frontal hexagonal de tres barras, detalles con luces LED, una línea intermedia ascendente, raíles en el techo, con recubrimiento negro y luces traseras envolventes.

El interior del Santa Fe 2013 muestra un cambio sustancial en equipamiento, calidad y confort, incorpora nuevo equipamiento como: techo panorámico, 7 airbags, asientos traseros con calefacción, asiento del conductor y acompañante con regulación eléctrica, segunda fila de asientos deslizante y 40:20:40 y mejorar el espacio de carga, sistema Blue Link estándar de seguridad, servicio e infoentretenimiento, sistemas de navegación y audio de tercera generación con una pantalla de ocho pulgadas opcional, conducción activa inteligente en las cuatro ruedas -Intelligent Active All-Wheel Drive y detección de punto ciego (solamente en la versión LWB).

El Hyundai Santa Fe Sport se comercializará desde el segundo semestre en Estados Unidos y el Santa Fe LWB recién en enero del 2013.



Artículos Relacionados

Algunas de las ventajas del Audi S8 2012 La principal ventaja del nuevo Audi S8 es que tiene un consumo limitado de 10,2 litros a los 100 km gracias a un sistema que desconecta cuatro de los...
Jaguar XK el nuevo GT Cómo sabemos para todos los seguidores de Jaguar, podíamos presenciar uno de los autos más deportivos e ideales para llevarlos a la máxima velocidad....
Honda Small Sports EV Concept será una novedad en ... El próximo 3 de diciembre el Salón de Tokio abrirá sus puertas y este prototipo será una sus novedades El Small Sports EV es uno de los tantos conce...
Volkswagen Beetle 2012 – Precio y Caracterís... La línea Volkswagen presentó la semana pasada en el Salón del Automovil de Shangai al nuevo Beetle 2012, que tiene un enfoque más deportivo que su pr...
Comments