Volkswagen E-bugster 2012 – Características técnicas

Tutoriales para el Auto 2012-04-23 172

Volkswagen E-bugster 2012
En del Salón de Beijín 2012, Volkswagen demuestra por primera que la deportividad que ofrece el Beetle puede transferirse también a un Beetle con propulsión puramente eléctrica. Una prueba de éllo es el modelo E-Bugster, un Beetle-Speedster biplaza de 85 Kw de potencia que acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 10,8 segundos con cero emisiones y ofrece unas proporciones muy atractivas.

El motor eléctrico delantero pesa solamente 80 kg. La energía necesaria se almacena en una batería de litio-ión cuyos módulos se ubican detrás de los asientos delanteros y su densidad energética de 28 Kw/h se traduce en una autonomía urbana mínima de 180 kilómetros. La rápida función de carga de las baterías permite cargar el E-Bugster en las estaciones de carga en tan sólo 35 minutos.

Gracias al nuevo ‘Sistema de Carga Combinada (Combined Charging System), el E-Bugster se puede cargar indistintamente mediante un solo conector que acepta la carga de corriente alterna monofásica y la carga ultra rápida de corriente continua (Quick charge) en las estaciones de recarga.

Volkswagen E-bugster 2012

Mediante el indicador del rendimiento se observa la cantidad de energía que está consumiendo al accionar el acelerador y hay un indicador de autonomía y un indicador del estado de carga de la batería. La novedad es un instrumento que indica la intensidad de recuperación de la energía durante el frenado. Tan pronto como el conductor levanta el pie del acelerador y/o frena, la energía cinética resultante se transforma en energía eléctrica y se almacena en la batería aumentando la autonomía del E-Bugster.

El nombre de E-Bugster es una combinación de tres conceptos: “E” para los modelos eléctricos, el apodo americano para el Beetle “Bug” y el concepto genérico “Speedster” que significa biplaza descapotable.

El E-Bugster mide 4.278 mm de largo, 1.838 mm de ancho y solo 1.400 mm de altura mostrando sus atractivas proporciones deportivas y su aspecto vigoroso. Resultan llamativos su ancho y plano parabrisas, su sistema de faros LED, su paragolpes específico y las cintas LED para la luz de circulación diurna a la altura de la gran toma de aire frontal.

En la parte trasera se ha modificado el diseño de los faros mientras que la ancha luneta trasera ofrece una gran visibilidad. Desde otro punto de vista, la silueta del E-Bugster se caracteriza por los pasa rueda expuestos y llantas de 20 pulgadas con neumáticos 235/35 R 20.

En el interior los asientos deportivos y el túnel central pintado en color carrocería, acentúan la deportividad del E-Bugster. El uso de aluminio en las manijas de puertas, las guías de los cinturones de seguridad, y el diseño del volante, enlaza el diseño interior con el del exterior.



Artículos Relacionados

Optimizar el consumo de combustible del auto Los dos factores más importantes que influyen en el consumo de combustible de nuestro auto son; nuestros hábitos de manejo y el mantenimiento de nuest...
Mercedes CL Grand Edition, un vehiculo deportivo y... La compañía automovilística Mercedes Benz ha tenido una buena idea en cuanto a la celebración de los 60 años del modelos Mercedes CL, si no presentan...
Land Rover Freelander 2 – Precios en Argenti... Ditecar, representante oficial de Land Rover en Argentina, presentó en el día de hoy la nueva Freelander 2. Se presenta, en dos versiones Freelander ...
Hyundai Veloster 2012 – Especificaciones y P... La nueva berlina/coupe de la firma coreana llega a plantear un nuevo escenario en Europa. Su diseño es muy atrevido para este mercado. Mide de largo...
Comments