Toyota Prius 2012 – Precio y características

Tutoriales para el Auto 2012-05-04 54

Toyota Prius gama 2012
Toyota Argentina presenta el Prius línea 2012 con un renovado diseño y estilo vanguardista, inspirado en el medio ambiente, y cambios que incrementan su belleza y confort como así también cambios que mejoran su aerodinamia.

Precio: 59.300 dolares

Exteriormente presenta un frente renovado, nuevo paragolpes de formas más afiladas con dos barras negras que continuan con las líneas trapezoidales de la toma de aire hacia la parte baja del vehículo, grupos ópticos delanteros con una nueva distribución interior y un acrílico oscurecido de estilo fumé, renovado diseño de las luces antinieblas, faros traseros con una nueva disposición de sus componentes internos formando líneas continuas de LED, nuevas llantas y cobertores que agregan modernidad al vehículo, generando sensación de movimiento y dinamismo aún estando detenido.

En el equipamiento interior se destaca nuevo sistema de sonido con pantalla táctil y la cámara de retroceso, nueva combinación de colores en los tapizados con nuevas costuras, tablero con 3 zonas de información: Información de conducción (velocidad, modo de conducción, transmisión), Zona de indicadores y alarmas, el innovador Eco-Monitor.

En lo que aerodinámica respecta se destacan los siguientes puntos:

– La parte baja de la carrocería está completamente carenada incluyendo un deflector aerodinámico en la parte inferior trasera.
– Las llantas de aleación ligera disponen de tasa plástica con el objetivo de armonizar la performance aerodinámica con el lateral de la carrocería.
– El techo dispone de ondulaciones en los laterales para mejorar el flujo de viento.
– El diseño del alerón trasero evita la formación de turbulencias que frenan el avance, típicas de este tipo de carrocerías con portón trasero.

En matería de seguridad aplica la máxima tecnología tanto a la seguridad activa como pasiva, con equipamientos únicos en la categoría. A los airbags frontales, laterales y de cortina se le suma el airbag de rodilla para conductor. Incorpora también sistemas de asistencia a la conducción, como la Distribución electrónica de frenado (EBD), el Asistente de frenado (BA) y el Control de tracción (TRC) y estabilidad (VSC), que posicionan al Prius como uno de los vehículos más seguros del mercado.

El sistema híbrido se mantiene conformado de la misma manera con el motor naftero de inyección electrónica de distribución variable, 16V y 1.798cc y 100 CV de potencia entregados a las 5.200 rpm. El motor eléctrico tiene 60 Kw de potencia, síncrono de corriente alterna trifásica, de imán permanente y alto rendimiento, funciona en combinación con el motor naftero para potenciar la aceleración, e impulsa las ruedas motrices cuando el vehículo funciona en modo eléctrico. La transmisión es automática del tipo electrónica continuamente variable y cuenta con 3 modos de conducción(Normal, EV, Economy y Power).

El consumo urbano en modo de conducción estándar es de sólo 3,9 litros/100Km y ofrece una autonomía de 1.150 kilómetros con un tanque de combustible de tan sólo 45 litros.



Artículos Relacionados

Como comprobar los liquidos del auto Otra forma de evitar reparaciones innecesarias de los automóviles es chequearle los líquidos con frecuencia. Usted puede comprobar rápidamente el líqu...
Ford Ka 2012 – Fotos Espía En Brasil se ha podido tomarle fotos al nuevo auto Ford Ka 2012 cuando se estaban haciendo pruebas por las calles cariocas, el rediseño del Ka 2012 te...
Precios del BMW 114i en España BMW ha anunciado la llegada a España de una variante de acceso del Serie 1 que no existía en la anterior generación. Se trata del 114i, que por el mo...
Herramientas para llevar en el auto ¿No te ha pasado que estás buscando una dirección, sabes que estás cerca pero no sabes qué dirección tomar? ¿O has tenido un choque y no recuerdas qué...
Comments