Volkswagen Golf R – Características técnicas

Tutoriales para el Auto 2012-05-07 473

Volkswagen Golf R
No es nuevo para nadie que el modelo más emblemático que tiene Volkswagen en la actualidad es el Golf, el hatchback compacto que se encuentra en su sexta generación y que conocemos en nuestro mercado solo bajo la variante GTI desde la quinta generación es la joya de la corona de la firma teutona.

Aunque la séptima generación está a punto de hacer su debut (a finales de septiembre de este año en el Salón de París), la sexta generación sigue experimentando niveles de ventas increíblemente altos en Europa, lo que le permite conservar el título del auto más vendido por aquellos lares. Dentro de la gama del Golf, el buque insignia es sin duda el Golf R, un modelo que se ubica por encima del GTI y de alguna manera retoma las glorias del extinto R32.

A diferencia de su predecesor que empleaba un V6 de 3.2 litros (de ahí el nombre 32), el Golf R emplea el mismo propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros TSI que conocemos en el GTI, GLI, Beetle Turbo, CC, etc. Pero que gracias a modificaciones en el bloque, pistones, bielas y gestión electrónica entrega una potencia de 270 hp y 258 lb-pie (350 Nm) disponibles entre 2,500 y 5,000 vueltas. Dicha mecánica se acopla a una transmisión manual de seis relaciones o una la DSG de seis que es opcional y que dicho sea de paso es la que equipaba nuestra unidad de prueba.

La potencia es enviada a las cuatro ruedas vía un sistema de tracción integral 4Motion de nueva generación que según la firma trabaja de manera mucho más rápida y eficiente, pudiendo enviar hasta el 100% del torque a las ruedas posteriores en caso necesario.

Todo lo anterior se traduce en una aceleración de 0–100 km/h en tan solo 5.5 segundos en el caso del DSG y 5.7 para el que porta caja manual, mientras que la velocidad punta está limitada a 250 km/h. Unas credenciales así de serias demandan un sistema de frenos a la altura de las circunstancias, por lo que el Golf R emplea discos ventilados de 345 mm adelante y 310 atrás que son resguardados por unos rines de 18 pulgadas.

Evidentemente al ser el Golf más potente y costoso de la gama, equipa prácticamente todo lo que podríamos pedir en un auto Premium, como sistema de navegación, equipo de audio de excelente nivel, asientos deportivos con calefacción, climatronic, volante multifunción forrado en cuero, climatronic, faros bi-xenon, calaveras de LEDs, etc.



Artículos Relacionados

Renault Megane RS Trophy 2012 – Característi... El Megane RS Trophy 2012, que se acaba de convertir en la versión más deportiva del compacto francés. Respecto al Megane RS original, el Trophy equip...
Ford Fusion Hybrid 2014 – Características El sedán híbrido de segunda generación empieza a llegar a los concesionarios este mes. La versión híbrida de la segunda generación del Fusion Hybrid ...
Enviar mensajes al conducir es peligroso State Farm, compañía de seguros estadounidense, realizó un estudio donde revela que los adolescentes no comparten la idea que “textear” (mandar mensaj...
Porsche Cayenne S Hybrid 2011 – Característi... Porsche es una marca que ha evolucionado a lo largo de su historia. De haber continuado solamente con productos tan de nicho como el 911, probablemen...
Comments