Honda Crosstourer con motor V4 – Precio y características

Tutoriales para el Auto 2012-05-14 35

Honda Crosstourer V4
El segmento de las maxi trail, en el que hace años bastaba con citar a la Yamaha Super Teneré, la Honda Africa Twin o las BMW GS para agotarlo, es hoy uno de los más animados y nutridos. De hecho, prácticamente todas las marcas tienen algún modelo de estas características. La razón es sencilla: sin ser necesariamente baratas (está Honda no lo es), se trata de motocicletas que ofrecen una gran versatilidad de uso, la mayor del mercado sin duda.

La Crosstourer no es barata –el precio, sin opciones, parte de los 15.599 euros– porque ofrece un planteamiento a lo grande. En tamaño, ya que hace gala de una gran envergadura, y en la sofisticación de los elementos que la integran. Por ejemplo, un refinado y potente propulsor V4. Y todo lo arropa con un diseño atractivo que huye de extravagancias, apostando más por la facetá práctica que por la visual, como demuestran las llantas de radios sobre las que van montadas unas ruedas de gran diámetro.

De hecho, tanto el motor (de 129 caballos) como el chasis (hecho en fundición hueca de aluminio) proceden del modelo de carretera VFR 1200 F y también recibe desarrollos de la reciente Integra. Por supuesto, todo puesto a punto para ganar en polivalencia de uso y haciendo gala siempre de un comportamiento impecable, en el que seguridad, aplomo y agilidad van de la mano.

Aunque lo que más nos ha llamado la atención es el nivel tecnologico del conjunto. Así, encontramos el ya conocido sistema de frenos con ABS combinado, y servido por unos excelentes discos. Además, un control de tracción (desconectable y poco intrusivo) que trabaja en conexión con el nuevo acelerador electrónico o la transmisión de doble embrague DCT.

Esta última cuenta con seis marchas y tres modos de utilización, uno manual y dos automáticos: D, para conducción económica y S para una deportiva. Se activan a través de la piña izquierda, desde la que se gestiona también el modo secuencial. Sólo tiene una pega: los 1.000 euros extras que hay que desembolsar.

Ficha técnica
Motor. De cuatro cilindros con cuatro tiempos. Cuatro válvulas por cilindro y refrigeración líquida. cilindrada. 1.239 cc. potencia: 129 CV a 7.750 rpm. .cambio: Manual de seis marchas. FRENOS. Doble disco delantero de 310 mm. Trasero de 276. Distancia entre ejes. 1.595 mm. peso. 275 kilos. altura asiento. 850 mm. depósito. 21,5 litros.



Artículos Relacionados

Detalles del Audi A8 Hybrid 2012 en Frankfurt A un año que se presentó el concepto de este vehículo en el Autoshow de Ginebra Audi presenta la versión de producción del A8 Hybrid en el Salón de F...
Fiat 500C Lounge 2012 – Características y pr... Nuestro vehículo de prueba está dotado de un motor a gasolina de cuatro cilindros denominado MultiAir con una capacidad de 1.4 litros y 16 válvulas q...
Se difunden las nuevas imágenes del Qoros GQ3 Al escuchar Qoros seguramente desconocerás está marca y pensarás que es una broma; sin embargo, está es una de las nuevas marcas de auto que podremos...
Nissan Murano 2013 – Características Nissan Argentina presenta oficialmente el Nissan Murano 2013, llega con un aspecto renovado, más prestaciones, un mayor refinamiento y equipamiento d...
Comments