¿Que es el coche de sustitución en su seguro de coche?

Seguros de Automovil o Coches 2012-05-20 106

El coche de sustitución en un seguro de coche es básicamente el préstamo de un vehículo por parte de la aseguradora durante el tiempo que sea necesario mientras nuestro coche asegurado se encuentra en el taller para reparaciones.

coche de sustitucion

Dependiendo la aseguradora o correduría el coche de sustitución se nos entregara en las mismas oficinas de la aseguradora o del taller afiliado a estas. De igual forma el modelo que se nos ofrecerá podrá ser elegido por nosotros en caso con disponer con cierta variedad y según nuestro plan de seguro de coche, pero también puede que solo se disponga de un modelo y color (que algunas otras veces incluye los logos de la aseguradora).

Para poder hacer uso de dicho beneficio es necesario contar con la cobertura u opción de coche de sustitución, el cual se puede solicitar al momento de la contratación o calculo de precio del seguro para saber como afectara a este.

Ya en caso de un accidente o siniestro según sea la magnitud y características de este podremos solicitar el coche de sustitución cuando nuestro vehículo se encuentre en el taller, aquí mismo se nos especificara los días que tardara la reparación, la misma cantidad de días que se nos dará el de sustitución.

A la entrega del coche de sustitución, por lo general se nos hará firmar una carta compromiso o un documento donde se diga que nos comprometemos a hacer uso responsable y debido del coche de sustitución, así como los posibles daños menores y mayores que podamos ocasionarle en el transcurso del préstamo  correrán por nuestra cuenta en cuanto reparaciones.

El coche de sustitución puede ser una gran ayuda cuando disponemos solo de un solo vehículo para desplazarnos, pero es muy importante hacer un correcto uso de el una vez que se nos autoriza.

Como ya se menciono arriba la inclusión de esta cobertura o característica puede afectar directamente el precio de nuestro seguro de coche, pero en otros casos ya suele ir incluido en el plan, por ejemplo en los seguros de coche a todo riesgo. Es importante que cualquier duda que tengas sobre esto la consultes directamente con tu aseguradora vigente o con la que tienes pensado contratar, para tener así mejores conocimientos de lo que se nos ofrece.



Artículos Relacionados

Contrata un seguro de coche con Mutua Madrieleña y... Seguros Mutua Madrileña ha lanzado una nueva promoción: “Practica el 50/50” y la cual consiste en cualquier persona que se pase o contrate un seguro d...
Seguro de coche en Novagalicia Novagalicia nos ofrece un seguro de coche que podemos contratar en sus oficinas o incluso online, algo de lo que deberían aprender las demás entidades...
Contrata un seguro básico para tu auto en México Existen muchas personas que desean contratar un seguro para su auto y sencillamente no lo hacen porque piensan que cualquier seguro puede ser sumament...
Contrata tu seguro de auto por internet del 19 al ... Seguros El Águila ha lanzado una nueva promoción para ayudarte esta cuesta de enero ya que si decides contratar tu seguro de auto por internet del 19 ...
Comments