Como contratar un seguro de coche por internet.

Seguros baratos 2012-05-21 33

Hoy en día las tecnologías de la comunicación e información más específicamente el internet nos abre muchas puertas para conseguir mucha información de forma fácil y rápida pero ha avanzado tanto que ya podemos sustituir muchas tareas de forma física por ejemplo los tramites burocráticos, financieros, escolares, etc… la contratación de los seguros de coche no se quedan fuera de esto.

Es decir, podemos usar internet no solo para buscar información sobre seguros de coche o de cualquier otro tipo, también se puede usar para hacer comparativas y calcular presupuestos así como contratarlo vía online.

como contratar un seguro de auto por internet

Pero ¿como contratar un seguro de coche por internet?, aunque para algunos pueda sonar algo difícil o de poco fiar, es bastante fácil y seguro, si se toman ciertas precauciones y recomendaciones en cuenta. En si es un poco difícil crear una guía paso a paso para esto, ya que casa aseguradora, banco o correduría que tiene su modo o proceso para esto, pero en si se puede hacer una muy general que nos servirá para guiarnos.

Primero que nada debemos decidir con que aseguradora o banco vamos a contratar nuestro seguro de auto, para esto podemos consultar con amigos o conocidos que ya tengan contratado un seguro de auto con alguna aseguradora que sea de nuestro interés, o podemos visitar físicamente algunas para pedir más información, pero sin duda aquí también el internet ayuda bastante ya que podemos conseguir precios, promociones y descuentos simplemente visitando las paginas oficiales de las aseguradoras o bancos.

Una vez elegida la aseguradora, debemos de ingresar a la página oficial de internet que puedes encontrar simplemente colocando el nombre de la aseguradora o banco en algún motor de búsqueda como Google o podrás encontrarla en algún folleto o publicidad de dicha entidad. Ya ingresada en la página web, podemos buscar promociones así como consultar de nuevo la información sobre las características que incluyen sus planes de seguros de coche.

Una vez elegido el plan de seguro de nuestro interés, podemos calcular su presupuesto buscando dicha opción en la pagina, aquí en el calculo de presupuesto se nos preguntaran cosas que son necesarios para la elaboración de este como marca, año, modelo, numero de cilindros, versión, etc… datos del conductor o asegurado como edad, lugar de residencia, tipo de carne o licencia de conducir, si es que se cuenta con seguro actual entre otras cosas.

Estos datos solo servirán para el calculo de presupuesto, una vez que decidamos contratar se nos solicitaran datos más personales y que son necesarios para llenar los formularios y documentos para la expedición de la póliza.

Ya que se nos muestra el presupuesto, podremos personalizar nuestro seguro de coche con las coberturas que queramos, características adicionales (como coche de sustitución, reparaciones ocasionales a bajo costo,  asistencia vial en caso de avería en la calle, etc…). La opción de personalizar el seguro dependerá directamente de la aseguradora, por lo que no podría aplicar para algunos, en otros casos los planes de seguros son fijos y no se pueden personalizar tanto.

Ya configurado nuestro plan de seguro de auto, deberá aparecernos en la misma pagina la opción de contratarlo, tendremos que hacer clic en dicho enlace para proseguir. Posteriormente por lo general se pasara a la sección donde se requerirán datos específicos, como dirección, numero de teléfono, algunos datos del auto (numero de placas o matricula, numero de serie del motor, etc…) de igual forma estos datos dependen de cada aseguradora.

Es por eso que es importante tener a la mano antes de la contratación los siguientes documentos:

  • Licencia o carnet de conducir.
  • Factura de compra del coche.
  • Acta de nacimiento.
  • Estado de cuenta de la tarjeta de crédito.
  • Tarjeta de crédito con la que se pagara el seguro.

Posteriormente se nos solicitara pagar la póliza, la cual ya deberemos saber el precio que tendrá así como las coberturas de las mismas, por lo que es importante leer detenidamente todo lo que nos muestre. Ya en el formulario de pago o domiciliación se nos pedirán de nuevo datos personales ya colocados así como en caso de pagar con tarjeta de crédito se nos pedirán datos específicos que aparecen solo en nuestro estado de cuenta de dicha tarjeta, esto es una medida de seguridad, para evitar posibles fraudes al momento de contratar o usar la tarjeta por internet. Dependiendo del banco que nos emitió la tarjeta se necesitara llamar a este para la autorización del pago cargado la tarjeta, esta es otra medida de publicidad.

Ya una vez realizado el pago, estaremos a poco de que se nos entre nuestro seguro de auto, ya solo falta rellenar formularios finales, para después se nos entregan documentos virtuales, es decir un documento .PDF o un .DOC la cual serán los detalles de la contratación así como la póliza, con la cual podremos comenzar el proceso de cobro en caso de llegar a requerirlo, por ello es necesario imprimirlo a la brevedad.

El seguro contratado comenzara a tener vigencia según nos lo haya especificado la aseguradora, banco o correduría, algunos seguros comienzan a tener vigencia apenas se realiza el pago del mismo, otros según lo indiquemos cuando estamos personalizando la póliza, otros 24 horas después de realizado el pago, etc… esto es un aspecto que también depende de cada aseguradora o banco.

Ya teniendo nuestro seguro vigente estaremos protegido ante un accidente o siniestro, es muy importante que si tienes dudas antes o durante la contratación puedes llamar por teléfono a los números de la aseguradora (por lo general también se encuentran en la pagina oficial, algunos datos son destinados solo a atención al cliente en contrataciones online) para que un asesor en seguros o representante autorizados nos diga como contratar un seguro de coche por internet de una forma más personal y al momento, así como contestar cualquier duda o pedir información.



Artículos Relacionados

Seguro de auto con Banamex Seguros Banamex nos ofrece su seguro de auto básico, con el que tenemos una protección básica y suficiente, sobre todo indicada para autos con unos añ...
La latino Seguros ofrece uno de los mejores seguro... La Latino Seguros ha comenzado a ofrecer su nuevo seguro de auto Obligatorio RC el cual está pensado para cubrir las exigencias del gobierno de México...
Cotiza y contrata un seguro de auto por internet c... Veycom ha lanzado una nueva promoción para comenzar bien el mes de abril, ya que si decides cotizar y contratar un seguro de auto por internet con ell...
Seguro de auto en Seguros Azteca Si vives en México y necesitas un seguro de auto, deberías pedir un presupuesto en Seguros Azteca, una compañía que nos ofrece varios tipos de seguros...
Comments