SYNC – La tecnología de microsoft aplicada al Ford Mustang

Tutoriales para el Auto 2012-05-23 23

Ford Mustang y Microsoft
West Coast Customs se une con Microsoft para tunear un Mustang como ningún otro ha existido desde los inicios de este emblema de la industria estadounidense.

¿Qué pasa si se toma a uno de los deportistas más emblemáticos del planeta y se le trasplantan los mejores cerebros que existen? Se obtendrá la versión mecánica de aquella frase clásica: “Mens sana in corpore sano”, mejor dicho, “tecnología sana en mecánica sana”.

La salida final de este proceso que tuvo como entrada a un Mustang es el Micro-Stang, tuneado por la empresa West Coast Customs (WCC) y Microsoft. El resultado es tecnología automotriz de punta danzando a ritmo de las tonadas del gigante de Redmond.

Para Microsoft esta es una oportunidad para incursionar en lo que para muchos será el futuro definitivo de la industria automotriz: la inevitable informatización de los sistemas vehiculares. El proyecto, llamado Detroit Mustang, incluye pantallas táctiles para los pasajeros, accesos remotos y una aplicación que integra al auto con el Windows Phone, el cual se convierte en el control remoto del carro.

Proyecto de Detroit es el nombre-código que Microsoft dio a esta estrategia tecnológica orientada a futuro, mientras Micro-Stang lo es para la tuneadora, que de acuerdo con el analista Chris Weiss es el epítome de lo viejo unido con lo nuevo. El proyecto vuelve su mirada a la eterna belleza e intemporal línea del Mustang de 1967. Pero no se trata solo de apariencia, porque debajo de la carrocería se esconde un chasís con su motor modelo 2012.

A partir de ahí, lo demás son actualizaciones de todo tipo de gadgets y gizmos, algunos de los cuales nunca han estado en un auto ni en 1967 ni en 2012. Microsoft promete que el proyecto incluye la “tecnología de punta, nunca antes utilizada en aplicaciones de automoción”. Esa tecnología se extrae de toda la gama de ofertas de Microsoft, incluyendo Kinect para Xbox 360, Xbox 360, Windows 8, Windows Phone, Windows Azure y Bing. Y, por supuesto, también utiliza la tecnología Ford Sync.

Ford define a Sync como un sistema de comunicaciones y entretenimiento que permite a los conductores realizar llamadas con manos libres, más controles remotos del reproductor de música por medio de comandos de voz. En lugar de tratar de meter más y más funciones en el cerebro virtual de Sync, los ingenieros de Ford fueron más flexibles y crearon aplicaciones de teléfonos inteligentes que los conductores pueden controlar a través de Sync, ya sea mediante los dichos comandos de voz o de botones de dirección de las ruedas.

En cuanto a la tecnología Microsoft aplicada al Mustang, solo se sabe hasta ahora que tendrá un panel de instrumentos con pantalla táctil, una tableta integrada al lado del pasajero, un conjunto de luminarias en ruedas y parrilla, un sistema externo de PA, una serie de aplicaciones de teléfonos inteligentes. También contará con cámaras externas como equipo estándar. La tablet instalada para los pasajeros presentará videos captados por las cámaras Kinect que irán instaladas fuera del habitáculo y que sirven a la vez como unidades de información y entretenimiento. Las aplicaciones ofrecen, por otra parte, funciones únicas, como personalización del tono de la bocina, mensajes visualizados en ventanas e iluminación interior con solo deslizar un dedo; todo, como si se tratara de la personalización de un escritorio de Windows.

Al igual que en el reciente Ford Hackaton, el propósito del Proyecto Detroit es dar a conocer las posibles tecnologías de los vehículos del futuro. Microsoft lanzará el código fuente del proyecto para que los desarrolladores puedan empezar a trabajar en las tecnologías propias integrables al proyecto mismo. Soñar no cuesta, dice el dicho, pero Microsoft prefiere no dormirse en sus laureles y se adelanta con elegancia con esta propuesta de alta tecnología.



Artículos Relacionados

Toyota presenta al Pixis Epoch en Japón Toyota ha presentado su nuevo utilitario pequeño en el mercado Japonés con el nombre de Pixis Epoch, un vehículo fabricado por su controlada Daihatsu...
Aston Martin Lagonda – Exclusividad al 100% Aston Martin ha publicado varias imágenes del Aston Martin Lagonda que actualmente se encuentra en fase de pruebas en Omán. La etapa de prueba se l...
Ya está a la venta el Audi A6 Avant – Precio... Audi ha iniciado hoy la venta de la séptima generación de la versión familiar (Avant) del A6, con una horquilla de precios que va de los 47.150 a los...
Precios del Kia Soul 2014 Kia Argentina anunció la llegada oficial del nuevo Kia Soul, la segunda generación del crossover urbano compacto que cuenta con motorización naftera...
Comments