¿Cuales son los motivos por los que se invalida un seguro?

Aseguradoras 2012-05-29 130

Como ya habíamos mencionado tener un seguro de auto es una manera muy buena para hacer que en caso de un accidente o siniestro, nuestro bolsillo no se vea afectado tan fuertemente con los gastos que surgen a consecuencia de dicho accidente, ya sea que se cubran los gastos de 3ros o responsabilidad civil o daños propios.

ajustador de seguros

A pesar de esto suele haber ocasiones en las que el seguro queda invalidado, es decir que aunque tengamos contratado uno con ciertas coberturas, estas simplemente no pueden ser pagadas por la aseguradora, siendo que salen de los términos y condiciones del contrato las cuales se especifican en la póliza o contrato al momento de la contratación, por lo que es importante leerlo antes de firmar.

Pero ¿Cuáles suelen ser las razonas por las que se invalida un seguro de coche? Aquí te dejamos una lista con las principales causas o razones, que si bien podrán parecer obvias para algunos, son bastante comunes y a pesar de que puedas tener nociones de ellas, ignorarlas puede hacer como ya se dijo hacer que tu seguro quede invalidado en caso de un accidente.

  • La principal causa es manejar en estado de ebriedad, ya que se representa un riesgo para el asegurado como para 3eros, ya sean transeúntes, otros conductores o incluso inmuebles. Cabe mencionar que más del 70% de los accidentes automovilísticos es causado por manejar bajo los influjos del alcohol.
  • Manejar sin licencia o carnet de conducir a la hora del siniestro o simplemente por alguien que no cuente con una.
  • Negligencia o mal uso del vehículo, es decir usarlo en caminos deterioraros, o carreteras y caminos hechos por la gente y no regulados por el gobierno.
  • Actitud sospechosa, esto podría incluirse en el punto anterior, por ejemplo manejar de forma irresponsable, con poca precaución o con intenciones “prepotentes” que puedan indicar que la culpa fue del conductor.
  • Falta de cobertura por parte del seguro, es decir que simplemente no se esta cubierto, por que el seguro no lo incluye, un error bastante común y que hay que tener mucho en cuenta, por ejemplo si otra persona como un conductor habitual es el causante o involucrado en el siniestro y no se cuente con una póliza con cobertura a o todo riesgo o no se incluya un conductor eventual.
  • Y por ultimo y una que no es tan común pero aun así no deja de ser importante es intento de fraude, es decir tratar de engañar al seguro para cobrarlo y conseguir dinero, aquí no solo se consigue una invalidación inmediata apenas detectada las malas intenciones, si no que también se cae en problemas legales por intento de fraude, lo cual podría resultarnos en una gran multa o incluso la cárcel.

Es importante tener noción de un manejo responsable no solo ayuda a poder cobrar el seguro en caso de ser necesario, si no que evita accidentes, que al fin y al cabo es lo más importante.



Artículos Relacionados

Promoción ahora es cuando de HSBC contrata tu segu... Seguros HSBC ha comenzado con una promoción para iniciar bien este 2015 y es que si contratas un seguro de auto con HSBC durante el mes de enero del 2...
Contratar y cotizar un seguro de autos barato con ... Clickseguros MX es una empresa dedicada a la venta de seguros de auto por internet y representante autorizada de distintas empresas aseguradoras de re...
¿Que hacer si no es posible cobrar el seguro de au... Probablemente en algún momento hemos escuchado la frase “El seguro de auto no me pago” ya sea que lo hallamos escuchado de algún conocido o incluso en...
Contrata tu seguro de auto por internet con Veycom... Veycom.com es una empresa dedicada a la venta de seguros de auto por internet, siendo que es representante oficial de grandes empresas aseguradoras co...
Comments