Peugeot Satelis 125 – Equipamiento y datos técnicos

Tutoriales para el Auto 2012-06-04 322

Peugeot Satelis 125
Peugeot, la marca del león, renueva su buque insignia, el Satelis 125, apostando por la calidad y el equipamiento como señas de identidad. Bonita, elegante, rápida, con buena frenada, excelente capacidad de carga, tecnología… lo tenía todo, y por eso triunfó rápidamente.

Con pocos cambios estéticos y bastante más técnicos, ha ido mejorando a lo largo de estos años y en este 2012 le ha llegado su última (de momento) evolución que la mantiene como una de las mejores y más elegantes opciones de quien busque lo mejor de lo mejor en el segmento scooter GT 125.

El motor del Satelis se denomina LFE (Low-Friction Eficiency), porque es fruto de un gran esfuerzo por eliminar pérdidas de rendimiento por rozamiento, además de afinar la inyección. El resultado es mayor suavidad y rendimiento a 1.000 rpm menos, lo que se traduce en menos consumo.

Peugeot asegura que el nuevo Satelis tiene una autonomía de más de 350 km con sus 13,2 litros de combustible, lo que supone un consumo medio de 3,6 litros, cifra que aunque tendremos que comprobar en una prueba a fondo, parece bastante realista.

El trabajo de la marca del león en este motor ha sido ímprobo: más de 400.000 km de rodaje y 10.000 arranques sucesivos del motor. Lo que equivaldría a unos 25 años de uso intensivo.

ABS 3ª generación

El sistema antibloqueo de Peugeot (ABS PBS 2) era el más efectivo en el mundo de los scooter, pero había a quien no le gustaba ese zumbido característico ni el tacto esponjoso de la maneta derecha, que casi estaba de adorno. Eso sí, funcionaba de maravilla.

Pues bien, en el Satelis 2 se recurre a una tercera generación llamada ABS-SBC, es decir, combinado, con sensores de velocidad en cada rueda y firmado por Nissin. Ahora, al accionar la maneta izquierda se acciona el freno trasero más un pistón (de los tres) de la pinza delantera. Con la maneta derecha accionamos los restantes dos pistones de la pinza de freno anterior.

Equipamiento del scooter Peugeot Satelis 125

El nuevo Satelis mantiene su gran protección aerodinámica y capacidad (hueco para dos cascos integrales y dos guanteras), pero además recibe neumáticos Michelin City Grip (antes Hutchinson), que mejoran su comportamiento.

La altura del asiento del pasajero, otro aspecto criticado en el pasado, se ha rebajado en 15 mm. La instrumentación también incorpora ordenador de a bordo: consumo instantáneo, medio y autonomía en km.

El Satelis 125 estará disponible a partir de 3.999 euros en versión Premium (básica), Urban (ABS) con 500 euros adicionales y Executive (Antirrobo ABUS) por otros 100 euros más. Sin embargo, en Peugeot Scooters España están trabajando para poder ofrecer un precio de lanzamiento con descuento. Permanece atento, porque en breves lo conoceremos.


Peugeot Satelis 125 por Autocity



Artículos Relacionados

BMW Serie 6 Gran Coupe – Imágenes filtradas Además de las carrocerías coupe y cabrio, la recién estrenada generación del BMW Serie 6 contará en esta entrega con una versión adicional, protagoni...
La moto de Tron ahora en versión eléctrica Que el cine siempre lleva un paso más allá la realidad es algo ante a lo que no queda más que la resignación... menos para Parker Brothers Choppers qu...
Video sobre el Chevrolet Cruze 2013 Sergio Rocha, actual responsable de las operaciones de GM en Corea del sur presentó oficialmente el Chevrolet Cruze gama 2013 disponible para las ver...
Renault Megane RS Trophy – Precio y más info... Con el Renault Megane RS ya consolidado en su correspondiente nicho de mercado, y como había sucedido con la anterior generación del compacto francés...
Comments