Renault con nueva marca para sus autos de lujos
Según noticas difundidas por algunos medios, en la última parte de este año 2012, Renault aprobaría la creación de una nueva marca, que actualmente tendría el nombre de “Initiale Paris”, y sería específico para una línea de automóviles de mayor precio que sus actuales modelos. El conjunto de las marcas del grupo francés quedaría compuesto por la Renault para los vehículos tradicionales, la Dacia para los económicos, eventualmente la Alpine para los deportivos y la posible “Initiale Paris”, para los lujosos.
La nueva marca estaría destinada a competir, en principio, contra los importantes logros alcanzados por los Citroën DS, cuyo suceso ha confirmado la validez de la apuesta.
Uno de los directivos de Renault le habría confiado al cotidiano Francés Les Echos, que estaría en proceso un sedán de alta gama tomando como base la plataforma del Mercedes Benz Clase E, aprovechando los acuerdos entre Renault/Nissan y Daimler. Renault trabajaría en la carrocería y el habitáculo y se utilizaría un motor de la línea Infinity (Nissan USA) el que se instalaría longitudinalmente.