Fotos del aston martin DB9 2013
El Aston DB9 se hace mayor. Con casi ocho años desde su lanzamiento, la marca británica se apresura a crear un sustituto mediante un facelift intenso que alargue ligeramente su ciclo de vida.
Poco a poco la nueva generación de Aston Martin va tomando forma, líneas que en esta ocasión se ven mucho más claras gracias a las mejores fotos tomadas hasta la fecha de uno de los prototipos que la compañía tiene circulando por las carreteras de medio mundo. Una generación que todavía tiene mucho que decir si desde Inglaterra de verdad quieren convencernos.
Aun así y aunque parte del prototipo sigue muy camuflado sí que podemos empezar a distinguir ciertos rasgos novedosos en su línea tales como unos faros muy similares a los instalados por otros modelos de la marca como el Rapide o el Virage. Faros que, al menos por ahora, nos hacen soñar con líneas más modernas y agresivas.
Todo esto se corrobora si nos detenemos a deleitarnos con el perfil lateral de modelo donde se nos muestra una línea mucho más suave, marcada y deportiva a la generación actual. Por otro lado, aparecen nuevos pliegues en el guardabarros que, a su vez, ofrecen una imagen mucho más bruta y musculosa. En cuanto a la trasera, no se puede apreciar gran cosa aunque si una anchura más grande y notable.
Por ahora todo esto nos habla de un modelo mucho más atractivo. Veremos que hay finalmente bajo este espeso camuflaje de un modelo del que todos esperamos mucho, sobre todo teniendo en cuenta que hasta la generación anterior la compañía inglesa estuvo más que interesada en cierta competición contra los Ferrari 599 y rivales.
Debido a esto no es de extrañar que se estén mejorado los motores V12 de 6.0 litros, un motor que a día de hoy ya es capaz de ofrecer una potencia máxima de 510 caballos en modelos como la nueva versión creada junto a Zagato. Recuerda que de serie y hace unos años este V12 “tan sólo” homologaba una potencia final de 470 caballos. Un motor que finalmente se ofrezca junto a un cambio manual de seis velocidades o al nuevo automático Sportshift II que la marca acaba de presentar y que ofrece siete velocidades.