SEAT León 2013 – Detalles técnicos y precio

Tutoriales para el Auto 2012-07-24 843

SEAT Leon 2013
El nuevo SEAT León llegará a España durante el primer trimestre de 2013. Al inicio de su comercialización solo estará disponible con carrocería de cinco puertas, pero más adelante la marca ha anunciado que completará la gama con versiones de tres puertas y familiar.

La variedad de motores disponibles para el nuevo León será amplia. A ritmos diferentes, irán llegando diferentes motores, pero en total habrá cuatro Diesel y cuatro de gasolina, todos ellos turboalimentados y de inyección directa. Los Diesel abarcarán un rango de potencia que irá desde los 90 CV hasta los 180 CV (1.6 TDI de 90 y 105 CV, 2.0 TDI de 150 y 184 CV). La gama de gasolina se compondrá de dos motores 1.2 TSI de 86 y 105 CV cada uno, un 1.4 TSI de 122 CV y un 1.8 TSI de 180 CV.

Dependiendo de la versión, se podrá elegir entre una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades o el cambio autómatico de doble embrague «DSG» de seis o siete marchas. En las versiones con motores de menos de 150 CV, la suspensión trasera será de barra de torsión, mientras que en las versiones más potentes será de paralelogramo deformable. En ambos casos, la suspensión delantera será de tipo «McPherson».

SEAT solo ha facilitado los datos de consumo de la versión «Ecomotive» con motor 1.6 TDI 105 CV. Esta versión traerá de serie el sistema «Start/Stop» y la función de recuperación de energía, contribuyendo así al ahorro de combustible con un consumo de 3,8 l/100 km.

Los cambios con respecto al modelo que todavía está a la venta son poco visibles. En primer lugar, el nuevo León (4,26 m) mide cinco centímetros menos de largo que el actual, aunque la batalla ha aumentado en 6 cm. Su diseño exterior muestra pocas variaciones. Las puertas traseras traen tiradores, mientras que en el modelo actual están ocultos en la carrocería. El nuevo modelo también estrena el nuevo logotipo de la marca.

El precio del nuevo SEAT León 2013 aún no ha sido develado, pero estaremos actualizando esta información cuando se tengan más datos.



Artículos Relacionados

¿Cómo se debe encerar el coche? Encerar su auto hace maravillas para proteger la superficie de los elementos y la contaminación. Usted no tiene que encerar su coche cada vez que lo l...
Chevrolet Sonic Dusk y algunas características General Motors agregan nuevas opciones de personalización en los segmentos de autos pequeños, en este caso lo hace con la introducción del nuevo Soni...
Renta de autos para boda Si bien tu auto aún está presentable como para acudir a un evento social tan importante como una boda, rentar un auto para lucir mejor no te vendría n...
Renault Clio RS 2013 – Características La marca del rombo propone un nuevo Clio en su versión más deportiva, un auto pequeño pero matón. La estética es mucho más agresiva y descarada que l...
Comments