Nada Mejor que un Rolls Royce Silver Ghost 1907

Tutoriales para el Auto 2012-07-31 6

Rolls Royce Silver Ghost 1907
El Rolls Royce fue una de las primeras marcas de automóviles, sino la primera, en interesarse en demostrar fiabilidad. Tras un publicitado régimen de realiza en 1907 se ganó definitivamente el interés de la nobleza y el innegable título del mejor auto del mundo.

Desde comienzos del siglo, el Rolls Royce así como Cadillac al otro lado del Atlántico fueron las primeras marcas de automóviles en preocuparse por la fiabilidad de sus motores. Los plantones o roturas de motor eran muy frecuentes y tener un auto era aparte de un lujo, un dolor de cabeza por el esfuerzo que significaba conducirlo. Así es que los potentados propietarios dejaban el rudo trabajo de arrancar y conducir el auto a unos sacrificados chóferes.

No existía llave de contacto y lo primero que había que hacer era conmutar el magneto con la bobina para cerrar la línea eléctrica y luego avanzar el encendido por medio de una palanquita ubicada al centro del timón para asegurar una adelantada combustión. Después, había que preparar la línea de admisión y poner el tanque de gasolina bajo presión mediante una manivela. Lo que faltaba era darle a la manivela delantera de la barcaza y cruzar los dedos para que arranque. A toda esta ceremonia de precalentamiento es que los chóferes deben su apelación (chauffeur es calentador en francés).

Codo del Diablo en retro En 1907, un Silver Ghost fue destinado para una larga travesía de 24 mil Km, y mes y medio, hacia el norte escocés de la Gran Bretaña en una prueba denominada Scottish Trial en la que Rolls Royce quería demostrar las bondades de su ya lujosa barcaza. El camino afirmado, sumamente sinuoso.

Pero lo más difícil del recorrido era el denominado Codo del diablo, una cerrada curva en subida en la que se quedaban apiñados muchos de los conductores. Esa curva de máxima dificultad, cercana al castillo Balmoral, actual residencia de verano de la familia real, debía ser atravesada tres veces antes de retomar ruta hacia Londres. El Silver Ghost la atravesó  tres veces, dos de ellas, valga la dificultad, en retroceso, antes de completar el recorrido sólo cambiando llantas toda una maniobra  sin problemas. Entonces, el Rolls de 6 cilindros y 7 litros de capacidad desarrollaba 48 HP a 1200 rpm y era un violín comparado con sus torpes rivales.

Entonces, la mayoría de 6 cilindros eran extensiones de motores de 4 cilindros en los cuales no se tomaban en cuenta los mayores esfuerzos de piezas, como el cigüeñal que terminaba enroscado y destrozado.

La repercusión de la proeza del Silver Ghost conducido por un audaz Claude Johnson le valió a Rolls Royce ser considerado como el mejor fabricante del mundo, y ya seducía a los nobles y ricos que buscaban un vehículo ostentoso y, ante todo, fiable.



Artículos Relacionados

Hablemos de Velocidad, La Historia del Porsche 911 La historia del inmortal Porsche 911 es famosa y conocida y es en parte sobre esa leyenda que se sigue sosteniendo este exitoso modelo de la marca de...
El Lujo y Poder del Bentley Continental T Multimillonarios, artistas de cine, reyes y sultanes. Dignos, todos ellos, de ser catalogados entre los ricos y famosos. ¿Qué los diferencia? Pues, ...
¿Cuándo un automóvil se convierte en un clásico?... Muchos creen que por el hecho de tener un automóvil antiguo consideran que tienen una verdadera pieza de colección en su garaje. Pero no por tener v...
El Pierce Arrow el Mejor Auto del Mundo “Extinguid... La Primera Guerra Mundial y los turbulentos años veinte fueron la mejor época para Pierce Arrow. “Estos vehículos  fueron el símbolo de una atmósfera...
Comments