Toyota Prius Plug-in Hybrid – Características y precio en España
El Toyota Prius Plug-in Hybrid es la versión híbrido enchufable del Prius. Su principal novedad es que su batería se puede recargar enchufándola a la red eléctrica y así conseguir 25 km de autonomía en modo 100% eléctrico. Su consumo homologado es de 2,1 l/100 km. Está en venta desde 29 600 euros.
El Prius Plug-in Hybrid es prácticamente igual que el Prius normal. La principal diferencia que tienen es que esta versión tiene una autonomía de 25 km, 23 más que el Prius. Estéticamente son casi idénticos, por lo que mantienen las mismas dimensiones (4,46 m de longitud, 5 puertas y capacidad para 5 pasajeros). Sin embargo, la versión enchufable es 7000 euros más costosa.
Al igual que el Prius normal tiene dos motores: uno eléctrico de 82 CV y un gasolina de 99 CV, que en total consiguen una potencia de 136 CV. La caja de cambios es similar a una automática. Su consumo medio homologado es de tan solo 2,1 l/100 km. Esta cifra la consigue con la combinación del modo completamente eléctrico y el modo híbrido.
Con la batería descargada, su funcionamiento es similar al de un Prius normal. En este caso el consumo homologado es de 3,7 l/100 km. Esta cantidad es inferior a la de la versión standard (3,9 l/100 km) porque utiliza unos neumáticos diferentes.
Las únicas alternativas del mercado al Prius Plug-in Hybrid son el Opel Ampera y el Chevrolet Volt. Son dos coches que comparten la misma mecánica. Tienen 83 km de autonomía y 150 caballos de potencia. Su tamaño es similar al del Prius, pero su precio es mayor, el Volt cuesta 38 425 euros y el Ampera 41 709 euros.