Harley Davidson Sportster 1200 Nightster – Características y Precio

Tutoriales para el Auto 2012-08-27 1942

Harley Davidson Sportster 1200 Nightster
A pesar de ser una Sportster muy similar a la Iron y a la Superlow. Su identidad viene marcada por sus acabados en gris mate medio combinados con las tapas de balancines pulidas. Lo más característico de la Nightster es que la horquilla delantera negra viene con fuelles protectores de barras, además el depósito bicolor con forma de lágrima y las llantas de radios de acero con garganta pintada en negro son otros de sus detalles de diseño más destacados.

El manillar Drag-Style bajo y ancho es uno de los elementos de la vieja escuela y facilita una conducción algo adelantada y más agresiva que nos ayuda a mover la moto con soltura. Los mandos en negro y un reloj velocímetro con minipantalla LCD contribuyen a este look minimalista y desnudo de la Nightster.

La fusión entre el estilo clásico y las nuevas tecnologías nos traen unas luces traseras negras tipo bala, de aspecto retro. A su vez incorporan las luces de freno, luz de posición y los intermitentes en sólo dos discretos pilotos, consiguiendo un aspecto minimalista y una aleta trasera mucho más limpia ayudada por el asiento monoplaza de serie.

La moto está homologada para dos personas pero de serie no incluye el asiento del pasajero. El que quiera ir acompañado tendrá que rascarse el bolsillo para el segundo asiento y las estriberas.

Algo habitual en las Harley es no declarar la cifra de potencia (se estima que ronda los 70-75 CV), pero sí les gusta alardear del par máximo, que en este motor asciende a 98 Nm a tan solo 3.200 rpm.

Desde ralentí el par disponible es más que suficiente para mover con soltura los más de 270 kilos de la Nightster y la respuesta del motor sorprende por su suavidad, así como el sonido contenido de sus escapes.

Los frenos son de disco en las dos ruedas, en la delantera tiene un disco con pinzas de dos pistones y en la trasera un disco con pinza de un único pistón. Las llantas delantera y trasera son de radios con un diámetro de 19 y 16 pulgadas respectivamente.

Una novedad a destacar en la Nightster es el buen funcionamiento de los nuevos neumáticos Michelin Scorcher lo cuales proporcionan unas prestaciones superiores, un agarre excepcional y una maniobrabilidad excelente. La banda de rodadura, profunda y de diseño exclusivo, mejora el agarre y la capacidad de evacuación del agua, aportando a su vez mayor sensación de seguridad al piloto.

Precio de Harley Davidson Sportster 1200 Nightster
Su precio arranca a los 10.960 € y si queremos algunos extras como la alarma y el deposito bicolor se nos irá a un pico. Aun siendo una de las Harley Davidson más accesible.



Artículos Relacionados

Chevrolet Agile 2014 – Edición Especial «Eff... Chevrolet Brasil comienza a vender el próximo mes la línea Agile 2014, el hatch que recibe una renovada visual que lo hace mas cercano al Chevrolet O...
El Tuning Racing – ¿En qué consiste? Durante las últimas décadas el "arte" de modificar vehículos se ha diversificado en varias modalidades con el fin de ocupar lugares protagónicos en lo...
Videos del Volkswagen Voyage y Gol 2013 Presentados en el 27º Salón del Automovil de San Pablo que transcurre estos dias en Brasil, Volkswagen lanza los videos de presentación de sus product...
KTM 690 Duke 2012 – Características de la mo... La nueva 690 Duke 2012 llega acompañada de importantes mejoras, a parte del ya comentado reparto de pesos al 50% y el nuevo acelerador ride-by-wire. ...
Comments