Peugeot Satelis 2012 – Detalles técnicos y precios de esta moto

Tutoriales para el Auto 2012-08-27 34

Peugeot Satelis 2012
Seis años después de la salida al mercado del Peugeot Satelis se presenta la segunda generación con muy pocos cambios estéticos pero múltiples mejoras en los detalles.

Aunque el 125 cc ya está disponible, si queremos el motor de 300 c.c. tendremos que esperar a finales de este año. Si nuestra opción es la motorización con 400 c.c., será primavera del 2013 cuando salga al mercado. El precio de este scooter de 125 es 3.999 euros. Si queremos ABS el coste subirá en otros 500 euros.

Si bien los cambios estéticos son pocos con respecto a la primera generación, por dentro el 80% de las piezas son nuevas. Si exteriormente tan sólo una silueta más suave, más fluida es lo que más contrasta, en los detalles como los LED delante y detrás, la calidad de los materiales o el nuevo parabrisas, las diferencias se notan bastante.

En cuanto a motores, la presentada ahora es la de 125 cc. Al igual que el Peugeot Citystar, el Satelis adopta la nueva generación de motores LFE (Low Fricción Efficiency). Refrigeradas por agua, estas motorizaciones de inyección directa ofrecen una distribución con baja fricción que presenta ventajas como mayor eficiencia, menor rumorosidad y menor consumo de carburante. Con una potencia de 15 CV, el motor 125i es capaz de alcanzar los 100 km/h en 9,5 segundos y lograr 115 km/h de velocidad punta. El consumo tampoco está mal. El Satelis 125i gasta 3,6 litros cada 100 kms, un 20% menos que la primera generación.

A finales de este año saldrá a la venta la versión con motor de 300 c.c. de origen Piaggio y en primavera del 2013 la motorización con 400 c.c. de diseño Peugeot.

Una de las características del Peugeot Satelis que nos han agradado ha sido su esfuerzo por mejorar la seguridad. En este aspecto cuenta sobre todo con un ABS y SBC de nueva generación, donde ahora en vez de vibrar la rueda al entrar en acción, es la maneta de freno la que “tirita” para avisarnos de su funcionamiento. Este nuevo ABS tiene captadores de movimiento en ambas ruedas y consigue hasta un 50% menos de distancia de frenado en suelo mojado. El conjunto de frenos se completa con una pinza delantera de tres pistones.

Elementos como un botón de doble intermitente, el asiento del pasajero bajado en 15 mm y un sistema que corta el avance del scooter cuando tenemos el caballete lateral puesto, añaden más seguridad al nuevo Satelis. Un dato que creemos importante resaltar son las dos ópticas delanteras nuevas con un 35% más de iluminación gracias a dos bombillas de 55 W cada una.

Los elementos de confort, claramente tendentes a la vida en un automóvil, han mejorado un paso más en esta segunda generación. Ahora, por ejemplo, la información del cuadro incluye autonomía restante y consumos, tanto inmediato como medio, y en el maletero hay una luz con interruptor. El gran compartimento bajo el asiento, capaz de albergar dos cascos integrales, ha crecido un 12% de capacidad respecto al Satelis del 2006.

Con una garantía de dos años, el nuevo Satelis estará disponible en cuatro colores distintos y tres acabados, Premium, Urban y Executive, a un precio desde 3.999 euros. La opción de ABS costará 500 euros más.



Artículos Relacionados

¿Qué hacer si el vehículo se está sobrecalentando?... Suele suceder que en un trayecto largo tu vehículo el cual no está acostumbrado o no tiene el mantenimiento adecuado, se sobrecalentará y los problem...
Qué hacer cuando hay obstaculos en la carretera Pise el freno al máximo evitando bloquear las ruedas. Si su auto dispone de ABS hágalo a fondo. Si no tiene ABS, cuando tenga el obstáculo cerca levan...
La nueva Ducati Streetfighter 848 – Una moto... La Ducati Streetighter es una de las motos más bellas del mercado, y la más agresiva del segmento, lo que es mucho decir en un tipo de motos que está...
Volkswagen Passat Alltrack 2012 se presentará ofic... No es de extrañar que Volkswagen presente una versión campera para su Passat, aunque hasta la fecha no lo había hecho. De hecho, dentro del Grupo VW ...
Comments