¿Puedo cobrar más de dos seguros al mismo tiempo?

Aseguradoras 2012-08-27 11

Una de las cosas que más se pregunta la gente es que si es necesario tener contratado más de un seguro, por ejemplo el seguro de auto y un seguro de vida, accidentes, gastos médicos, etc… ya que piensan que uno puede sustituir al otro en caso de tener un siniestro.tener dos seguros de auto

Pero ¿puedo tener más de dos seguros al mismo tiempo? La respuesta es que si, puedes tener un seguro adicional al del seguro de auto que complemente las coberturas de este para tener mejores beneficios o coberturas en caso de sufrir un siniestro.

El pago de cada seguro se determinara por cada aseguradora con quien los tengamos contratado, pero en caso de ser la misma, también se encargara de verificar cuales coberturas aplican para cada caso y el monto a entregar de la prima. Si tenemos un accidente donde no resultamos heridos de gravedad o no resultamos heridos podemos hacer caso omiso de cobrar el seguro de gastos médicos o accidentes personales para que sigua vigente o usable en caso de un siniestro donde si se vea necesario su cobro dado los daños a nuestra salud generados. Claro está que si decidimos cobrarlo puede que la suma que nos entreguen sea menor dado que los gastos médicos son mínimos.

Este tipo de preguntas es mejor realizarlas directamente con nuestra aseguradora, ya sea que vayamos a realizar una nueva contratación completa, una adicional o cualquier otra, ya que cada aseguradora tiene sus propias políticas y condiciones para que el pago de dos seguros de distinto tipo pueda realizarse en el mismo siniestro.



Comments