¿Cuales son las ventajas de pagar el seguro de auto con tarjeta de crédito?

Aseguradoras 2012-08-28 3

Cuando vamos a contratar un seguro de auto casi siempre sin importar la aseguradora, esta nos ofrecerá la posibilidad de realizar el pago con tarjeta de crédito. Pero ¿Qué ventajas tiene esto?

pagar seguro de auto con tarjeta de credito

Dependiendo de la póliza de seguro que vayamos a contratar será su precio pero muchas veces tener una póliza más o menos completa tiene un precio que puede resultar un poco o muy caro para algunos en especial si se realiza su pago de contado o en una sola exhibición. Pagar con tarjeta de crédito el seguro de auto será pagar como cualquier otro artículo, donde el plazo e intereses dependerán de lo que ofrezca la aseguradora y de la entidad bancaria que nos proporciono la tarjeta de crédito.

Cuando la entidad que nos emite el seguro de auto es la misma que nos brinda la tarjeta de crédito, es decir un banco es posible que las opciones de pago sean más cómodas o flexibles incluso sujetas a descuentos o mejores opciones como intereses más bajos,  mejores plazos, entre otras cosas. Puedes preguntar directamente a tu banco cuales son los beneficios de contratar un seguro con ellos.

Es importante recordar que para realizar el pago es necesario que la tarjeta cuente con el saldo o limite de crédito suficiente como para poder realizar el pago. También es muy importante tener en cuenta la cantidad crédito que dispondremos, la mensualidad de deberemos realizar y el plazo que esta tendrá.

Un buen uso de una tarjeta de creidito puede ser de gran ayuda, ya que nos permite realizar grandes pagos o compras a plazos, pero también hay que ser responsables a la hora de gastar ya que debemos de tomar en cuenta nuestro ingreso mensual y nuestra capacidad de pago. Entre más pronto salga uno de la deuda menos intereses pagará.



Comments