¿Los niños y bebes entran dentro de las coberturas del seguro de auto?
Los seguros de auto, por definición y casi siempre cubren los gastos médicos que puedan generarse a los pasajeros (además del conductor) a causa de un accidente pero a veces lo que no explican a las persona apoderada o contratante del seguro es si esta cobertura cubre a niños y bebes.
Los seguros de auto también cubren los daños que puedan sufrir los menores de edad así sean aun bebes o niños un poco mayores, aplicándoles la misma cobertura que si fuera una persona mayor de edad. Aun así hay ciertos seguros de auto o coberturas adicionales pensadas para cubrir a los pequeños, por ejemplo seguros de auto para familias con niños, para vans o minivans familiares, etc… esto debido a que hay gente que suele llevarlos consigo en el auto una gran parte del tiempo, por lo que es recomendable preguntar a tu aseguradora actual o de interés por este tipo de situaciones. Estas coberturas no aumentaran mucho el precio del seguro y estarán mejores protegidos.
Aun así tengas o no seguro de auto es muy recomendable seguir las indicaciones o recomendaciones básicas para llevar un menor en el auto, como un asiento apropiado y fijado en el asiento trasero para el menor si aun es muy pequeño, enseñar la importancia del cinturón de seguridad, ir sentados en el asiento trasero y estar tranquilos o no jugar cuando se va a altas velocidades.
Una de las principales causas de lesiones en niños que van dentro de autos es la irresponsabilidad, ya que muchas veces los pequeños van jugando o parados en el asiento ya sea del copiloto o trasero y al dar un frenon o una curva rápida suele caerse y por ende causándose daño.