Acura ILX Tech 2013 – Características técnicas

Tutoriales para el Auto 2012-10-16 164

Características del Acura ILX Tech 2013
El Acura ILX está dotado de un motor transversal de cuatro cilindros de 2.0 litros SOHC de 16 válvulas y que cuenta con la tecnología inventada por Honda llamada i-VTEC (Inteligent Variable Timing and Lift Electric Control). Se trata de un eficiente sistema de apertura variable de válvulas que le permite al motor mejores ritmos de giro en altas revoluciones, en pro del desempeño y de un menor consumo de combustible. El propulsor entrega 150 hp en el rango de las 6,500 rpm, la fuerza de torque es de 140 lb-pie a un régimen de giro de 4,300 vueltas. La transmisión acoplada al motor es automática tradicional de cinco velocidades.

La suspensión es el conocido binomio MacPherson adelante y multibrazo atrás, ambos ejes cuentan con barras estabilizadoras y los frenos del ILX son de disco y están dotados de asistencias como ABS, BAS además del control de tracción VSA y el freno asistente en pendientes llamado HSA (Hill Sistem Assist).

Las dimensiones del Acura más pequeño de la familia son muy parecidas a las de un Honda Civic, con el cual comparte plataforma, el largo es de 4,550 mm, la anchura mide 1,795 y de alto 1,425, la distancia entre ejes es de 2,670 y el peso es de 1,352 kilos, todo este cuadro está rematado con unos rines de aleación de aluminio de 17 pulgadas montados en unas llantas 215/45.

En el ILX Tech encontramos muchos elementos tecnológicos que los compradores apreciarán, incluso la cantidad de extras en este rubro que ofrece la versión pueden ser un detonante de la decisión de compra sobre la competencia. Empecemos por la enorme pantalla de ocho pulgadas del navegador GPS alojada al centro del tablero y en la parte más alta, además de mostrar la cartografía, dicha pantalla se puede dividir y mostrar información de la temperatura bizona y programable del sistema de aire acondicionado.

Al equipo de audio también hay que dedicarle algunos momentos a su análisis. De entrada ofrece una ranura lectora para CD o DVD Audio, además ofrece conectividad USB para dispositivos externos de reproducción mp3 o wma, incluida la interfaz para los reproductores iPod.

Incluye un disco duro de 15 GB en donde se pueden almacenar música y fotos que se pueden usar de fondo de pantalla si así lo desea el conductor y en concordancia con la tecnología de conectividad disponible también ofrece el protocolo de comunicación Bluetooth para enlazar teléfonos celulares y además cuenta con la función cada vez más socorrida llamada Bluetooth Audio, que comunica inalámbricamente los dispositivos de almacenamiento y reproducción de música que cuenten con dicha tecnología, éstas últimas funciones se pueden controlar desde los botones ubicados en el volante. El equipo de audio está firmado por Elliot Scheiner Sorround y está conectado a diez bocinas y un subwoofer.

En el tema de la seguridad pasiva, el ILX cuenta con seis bolsas de aire y cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores para cinco pasajeros, aunque van mejor cuatro como siempre lo he dicho.



Artículos Relacionados

DC Avanti 2013 – Super deportivo indio con p... DC Design, compañía india fundada en 1993 por el diseñador Dilip Chhabria (DC) y conocida por su famoso Rolls Royce Coupé, lanzó hace unos días su nu...
Fiat Strada 2014 – Características técnicas... La Fiat Strada, líder en ventas en su categoría desde hace 3 años, presenta como novedad la tercera puerta en las versiones Doble Cabina, una espera...
Jaguar XK el nuevo GT Cómo sabemos para todos los seguidores de Jaguar, podíamos presenciar uno de los autos más deportivos e ideales para llevarlos a la máxima velocidad....
Fecha de venta del Opel Combo en España España parece que será uno de los últimos países de Europa en recibir el nuevo Combo, un modelo basado en el Fiat Dobló y que será fabricado en Turqu...
Comments