Evitar fraudes en el seguro de auto con una Dash cam.

Consejos para contratar 2012-10-22 11

Una de las principales causas de conflictos a la hora de tener un siniestro es definir responsabilidad o aclarar un situación donde se vea involucrado el seguro. Cada conductor dara su propia versión a su favor, en especial si uno de estos no cuenta con seguro de auto, ya que se procederá de forma legal directamente. Este tipo de situaciones puede ser rápidamente aclaradas si se cuenta con evidencia que respalde alguna de las historias, por este motivo se han inventado las Dash Cam.

Las Dash Cam son pequeñas cámaras que van colocadas en el tablero y en el medallón o cristal trasero del vehículo para graba lo que pasa al frentes y tras el. Estas cámaras suelen almacenar el video en una tarjeta de memoria o disco duro, para su posterior reproducción en caso de ser necesario, pero algunos modelos cuentan con una pantalla para ver el video si así se requiere. El precio de estas cámaras suele ir de los $100 a los $600 dólares según las características que cuenten, pero el modelo más básico cumple su objetivo. Si la memoria es pequeña el video puede ser borrado cuando se termine el trayecto en auto y no haya habido siniestro alguno. Algunas cámaras transmite el video a una disco duro en otra parte del vehículo de forma inalámbrica, así en caso de que la cámara sea robada o se dañe durante el siniestro el video quede intacto como prueba. Su instalación es bastante sencilla y suelen alimentarse de energía del cigarrero del auto. Las pueden encontrar en venta en sitios de internet, tiendas de tecnológica e incluso en refaccionarias.

Algunas aseguradoras incluso alientan el uso de estas cámaras rebajando el precio de sus pólizas de seguros a quienes las usen durante el periodo de vigencia del seguro de auto.

Aquí un video con un ejemplo claro de como una Dash Cam aclaro de forma rápida quien tuvo la culpa ante un pequeño choque:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=FRC7RO2tOJQ[/youtube]

Pueden encontrar más videos, buscando Dash Cam en Youtube, hay infinidad de pruebas que demuestran que tan útiles pueden ser estas camaritas.



Comments