El nuevo Ford Fiesta Vs el Chevrolet Sonic, cuál es mejor?
Ford y Chevrolet son los dos probablemente «hatchbacks» más atractivos en el mercando en estos momentos. Los coches pequeños, pero lleno de espacio y la tecnología, estos modelos se encuentran entre las preferencias de los jóvenes solteros o parejas sin hijos. En la comparación, es difícil decidir cual tomar.
Ford presentó en el Show Room de octubre, el nuevo Fiesta 2013. Esta nueva versión tiene una pequeña actualización en la estética exterior y mejoras en la ergonomía y acabados interiores. Un motor elástico en cuanto a consumo y la suspensión firme asegura un desempeño efectivo y sus detalles valoran la experiencia tecnológica. En paradas bruscas se activa la tecnología de “Active City”, que frena el coche automáticamente cuando detecta un obstáculo o un problema por delante. Otro artilugio o dispositivo bastante creativo es el “MyKey”, que permite a los padres establecer la velocidad máxima y el volumen máximo permitido en la llave de su hijo.
En cuanto al Sonic Chevrolet, es igual de cómodo y ergonómico, así, se especializa en la frenada, reduciendo desde los 100 km / h hasta 0 en menos de 40 metros! Si se puede señalar, sin embargo, la combinación de estabilizadores y rígidos asientos, con suspensión que no causa ninguna inclinación en las curvas más apretadas. Pero el desempeño de Sonic en la carretera es muy práctico, tanto en el modo de conducción como la economía de combustible más exigentes. En el manual del Sonic tiene una advertencia que aconseja que la mejor oportunidad para reducir el consumo y por ende economizar combustible es utilizando los cambios altos de marcha lo más pronto posible. Además, el embrague es muy suave para una mayor eficiencia. Pero para aquellos que prefieren el coche para asumir la tarea de cambio de marchas, Sonic también viene en versión de transmisión automática.
En el balance comparativo, es difícil decir cuál es el mejor, pero el precio un poco más alto del Sonic podría pesar en la decisión de compra a favor del nuevo Ford Fiesta. Sin embargo, ambos se merecen una cuidadosa consideración por cualquiera que busque un buen hatchback.