Ford Fusion Titanium 2013 – Características técnicas

Tutoriales para el Auto 2012-11-02 395

Ford Fusion Titanium 2013 - Características
Para el nuevo Fusion 2013, Ford se ha enfocado mucho en cambiar drásticamente todo lo que tiene que ver con diseño. El nuevo vehículo luce sorprendente, sin lugar a dudas se convierte en la o en una de las referencias del segmento. Adicionalmente Ford no ha escatimado y el Fusion ofrece todo el equipamiento que cabría esperar en un vehículo del segmento e incluso algunos otros elementos que lo confrontan más con los sedanes Premium de entrada como Clase C, A4 o Serie 3.

Características técnicas y mecánicas

El Fusion al igual que el Chevrolet Malibu abandona por completo las mecánicas de seis cilindros para sus versiones más equipadas, en este caso, Ford equipa un 2.0 litros Ecoboost de inyección directa y turbo que entrega 240 hp y 270 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática de seis relaciones con paletas de cambio en la columna de la dirección.

En cuanto a seguridad, la variante Titanium ofrece prácticamente todo, desde los ya obligados ABS o bolsas de aire (ocho en este caso) hasta sistemas más sofisticados como el de presencia en punto ciego, faros autoajustables o el Asistente de Cambio de Carril, que mediante una vibración en el volante avisa al conductor sobre un cambio de carril no programado, este aviso puede también es visual (en el cluster de instrumentos) y acústico. Si se tratara de una situación extrema, el sistema puede incluso intervenir en la dirección para evitar una colisión. Por último, el control de estabilidad Advance Trac emula la función de un diferencial para mediante los frenos y gestión del motor, brindando mayor torque a la rueda exterior y menor a la interior para así entregar una función de torque vectorial.

Por último, los sensores de estacionamiento con cámara de reversa están presentes, mientras que a Alerta de Cruce de Tráfico avisa al conductor sobre la aproximación de un vehículo cuando se está saliendo en reversa de un cajón de estacionamiento en paralelo.

El interior del renovado sedán de Ford no sólo luce moderno, sino que además presume de materiales de excelente calidad y mucho cuidado en el ensamble. Destaca la pantalla táctil de ocho pulgadas que sirve como interfaz principal para la nueva generación del sistema MyFord Touch que ofrece mayor ergonomía y facilidad de operación.

De cualquier modo, el sistema de info – entretenimiento sigue teniendo las funciones de comandos de voz o en todo caso la operación mediante los botones de cinco vías ubicados en el volante. A través de dichas formas es que se pueden manipular el Navegador, teléfono móvil o dispositivos de reproducción de música como el iPod.

La consola central ofrece una botonería distinta a lo que estamos acostumbrados, en realidad no hay botones y en su lugar hay unas pequeñas depresiones que al tocarlas levemente se efectúa la acción deseada. El gran mando circular central permite controlar el volumen del equipo de audio firmado por Sony con 12 altavoces.

Los asientos forrados en cuero, aire acondicionado automático de dos zonas, quemacocos y buen aislamiento acústico garantizan trayectos confortables.

El sistema de estacionamiento automático Autopark está presente y aunque es un gran Gadget para presumir a los amigos cuando recién adquirimos nuestro vehículo, en la práctica dudo mucho que algún conductor lo utilice con regularidad.



Artículos Relacionados

Volkswagen Suran Cross – Precios en Argentin... Acaban de llegar las primeras unidades del Volkswagen Suran Cross en Argentina, la variante más campera de este polivalente familiar. Se trata de un ...
Lexus GS 350 será presentado en el Salón de Pebble... La versión de producción del GS 350, que competirá con el Mercedes Clase E y el BMW Serie 5, será presentado en el próximo Salón de Pebble Beach. Tam...
Piruetas en Motos Si eres de los que siempre ha querido realizar piruetas con su moto, este video es para tí, a continuación podrás ver buenas piruetas realizadas con e...
Renault Clio 2013 – Detalles de la cuarta ge... Gracias al internet, hoy podemos obtener imágenes de los nuevos lanzamientos antes de que se hagan de manera oficial. Tal es el caso de la cuarta y n...
Comments