No mover el vehículo hasta que llegue el ajustador de seguros de auto

Consejos para contratar 2012-11-19 15

Una de las preguntas que suele hacerse la gente ya sea al momento de un siniestro o como pensamiento vago de “que hacer si me pasa un accidente” es la de mover el vehículo.

ajustador de seguros de auto

Mover el vehículo después de un siniestro, si es que el vehículo aún está en la capacidad de moverse es de los actos que más pueden afectar al precio de la prima que se pagara al asegurado.  No es recomendable mover el vehículo hasta que llegue el ajustador de la aseguradora pero si las autoridades así lo indican es necesario obedecerlas.

Hacer esto puede ser considerado como manipulación de los hechos, cosa que puede ser mal vista por el ajustador propio o de la contraparte afectada y esto sin duda afectaría en la cantidad que se nos pagaría de nuestro seguro de auto e incluso llegar a invalidarlo.

Un ajustador de seguros deberá llegar en menos de 30 minutos al lugar del siniestro si este es en una ciudad, pero este tipo cambiara en autopistas y carreteras alejadas de los poblados o de las oficinas de nuestra aseguradora. Uno de las mejores cosas que podemos hacer a la hora de llamar a la aseguradora para reportar el accidente es solicitar indicación de que hacer según la situación, el representante te deberá guiar por teléfono las acciones a seguir, ya que para eso están calificados.



Comments