El Volkswagen Jetta Híbrido – Características técnicas

Tutoriales para el Auto 2012-12-05 362

Características del VW Jetta Hybrid
Volkswagen presentó en el Salón de Los Angeles uno de los automóviles más eficientes del mundo: el nuevo Jetta Hybrid. El Jetta Hybrid dispone de una conjunción híbrida compuesta por un propulsor turbo naftero 1.4 de 150 CV y un motor eléctrico de 20 kw, encontrándose asociadoo a una caja DSG de 7 velocidades.

Este modelo es el mismo que fue utilizado en el Campeonato Mundial de Manejo Sustentable, Think Blue World Championship que se realizó entre San Francisco y Los Angeles en que los competidores debían utilizar el menor consumo de combustible y que nuestro compatriota Sebastián Kandel finalizó en la octava posición.

El propulsor ofrece una cilindrada exacta de 1.395 cm3 y entrega un par máximo de 250 Nm a partir de 1.400 r.p.m., que pesa solo 98 kg.

El conjunto híbrido del Volkswagen Jetta Hybrid permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos y obtener tasas de consumo del orden de 4,2 l/100 km en ciclo combinado, un 20% menos que cualquier otro automóvil de estas características equipado con un motor convencional.

La autonomía del Jetta Hybrid con la batería cargada completamente es de hasta 2 kilómetros en el modo puramente eléctrico con cero emisiones. El Jetta Hybrid cambia al modo de propulsión eléctrico en forma automática automáticamente (hasta 60 km/h) o mediante la pulsación de un botón (hasta 70 km/h). Para ello el conductor activa la tecla E-Mode situada delante de la palanca de cambios en el margen derecho.

El Jetta Hybrid posee un sistema de recuperación de la energía de frenado que se activa cuando el conductor acciona el freno, transfiriendo la energía cinética a la batería en forma de energía eléctrica. Además el motor TSI se desconecta siempre que es posible en ciudad cuando el conductor pisa el freno, trabajando la calefacción, el climatizador y el equipo de audio por medio de la batería que posee suficiente carga.



Artículos Relacionados

Como reparar los rayones en el chasis El chasis o bastidor del automóvil es la estructura que integra entre sí y sujeta tanto los componentes mecánicos, como el grupo motopropulsor y la s...
BMW HP4 2013 – Detalles técnicos de la nueva... La BMW HP4 ha llegado a los medios convertida ya en el nuevo orgullo de la compañía alemana. Las cifras que acompañan las imágenes de una moto prepar...
Lo que tienes que hacer antes de salir con tu coch... Todas las personas que tienen un coche olvidad ciertas normas que deben de tener a la hora de cuidar un coche, no es solo estar pendiente del afinado...
Fiat Bravo 2015 – Características y detalles... El nuevo Fiat Bravo 2015 ha sido presentado en el Salón del automóvil de San Pablo. . Considerado un referente en seguridad, confort y calidad, el F...
Comments