A la hora comprar un auto ¿Qué elegir? Un año de seguro u otra promoción.

Consejos para contratar 2012-12-14 4

Cuando solemos comprar un auto, ya sea con una concesionaria o una agencia de venta de autos se nos suele ofrecer 2 opciones de promoción a la hora de realizar la compra de un auto nuevo.

http://2.bp.blogspot.com/_F02VGnBFe5s/SIrJAkXbxwI/AAAAAAAAAPo/EZXAXa8oDCA/S1600-R/IMG_0719.JPG

Una de estas es la opción de tener un seguro de auto con la misma agencia o un seguro básico con alguna aseguradora afiliada. La otra opción suelen ser promociones relacionadas a las facilidades de pago como por ejemplo mayor plazo de pago, tasa de interés más baja, etc… esta puede cambiar según sea la promoción o la agencia de venta.

¿Pero cuál de estas dos opciones elegir? Como actuario y especialista de seguros recomiendo elegir siempre la opción relacionada a facilidades de pago, esto porque permite hacerlos de un gasto más ligero a nuestro sueldo, con una tasa de interés más baja pagaremos menos al final de nuestro crédito así como con una mayor plazo de pago las mensualidades suelen ser más baratos, pero eso si la deuda será más larga en términos de tiempo.

Los seguros que suelen incluirse en la primera opción, suelen ser pólizas bastante básicas, cubriendo casi siempre solo a 3ros y responsabilidad civil dejando al asegurado con el gasto total por su cuenta de la reparación de su vehículo nuevo.

Es por eso que es recomendable contratar un seguro de auto totalmente por cuenta del asegurado, eligiendo la mejor aseguradora y la mejor póliza según el vehículo, presupuesto y necesidades del dueño.  Para terminar menciono que las aseguradoras suelen ofrecer precios más bajos y mejores coberturas a aquellas personas que quiere asegurar un auto de modelo reciente.



Comments