Seguros de Coche para personas con discapacidad
Son pocas las veces que tomamos consciencia de que existen personas con ciertas discapacidades físicas que también son conductores y que tienen los mismos derechos a estar asegurados como el resto.
Hasta hace poco, la gran mayoría de los seguros que nos encontrábamos en el mercado del automóvil, tenían una serie de dificultades para los conductores con discapacidad cuando querían asegurar sus vehículos, y en la mayoría de los casos se negaban a aceptar pólizas de este tipo.
Todo esto ha causado un importante agravio comparativo para muchos conductores que están en esta situación, haciéndole imposible el uso de una herramienta tan esencial como es el vehículo, que les podría ofrecer cierta independencia y dinamismo en sus vidas.
Por suerte, desde hace más de 2 años, la legislación regularizó estas situaciones. En el 2009 se lanzó el primer seguro para coche para personas con movilidad reducida, con lo que la vida para ellos es un poco más fácil.
Una de esas compañias es Liberty Seguros. Se trata de un seguro de coche que ofrece coberturas y servicios específicamente diseñados para responder a las demandas y necesidades de un colectivo, que en España está formado por más de 765.000 personas que cada día conducen vehículos adaptados con algún tipo de modificación o restricción.