¿Qué hacer si el vehículo se está sobrecalentando?
Suele suceder que en un trayecto largo tu vehículo el cual no está acostumbrado o no tiene el mantenimiento adecuado, se sobrecalentará y los problemas podrían ser mucho mayores, por esta razón al ver que tu termostato está aumentando tienes que hacer los siguientes pasos:
1- Detén tu vehículo y apaga el motor: Esto es lo primero que tienes que hacer antes de que el motor llegue a arruinarse, si solo se sobrecalentó un poco no hay problema, abre el capó del motor para que llegue aire fresco.
2- Destapa el tapón de presión del radiador: Esto es muy peligroso hacer al momento de estacionar el vehículo, tienes que esperar unos 20 minutos y con una tela puedes desenroscar el tapón y con mucho cuidado retirar, podría salir un poco de presión de vapor, por esta razón la tela tiene que ser gruesa para que el calo no alcance los dedos.
3- Busca el tanque extra que tiene el radiador: Este es de plástico y verifica si tiene agua o refrigerante, tienes que llenar a un 80% si está vacío.
Intenta que tu vehículo se enfríe lo más posible y luego llena el radiador de agua o refrigerante si hay una fuga. Ten mucho cuidado con las partes calientes del motor, a esta temperatura puede quemar la piel de inmediato.