¿Puedo contratar un seguro de auto si no soy el dueño del auto a asegurar?

Consejos para contratar 2013-02-13 28

Una de las preguntas que se suman a la lista de dudas frecuentes a la hora de contratar un seguro de auto es ¿Puedo contratar un seguro de auto si no soy el dueño del auto a asegurar? Si bien es una pregunta que su respuesta depende más de la aseguradora con quien tengamos pensado contratar podemos dar nuestra propia respuesta de forma general.

seguro de auto para conductor ocasional

Si es posible contratar un seguro de auto cuando no se es el dueño del auto, cuando se tiene la disposición de los documentos necesarios que avalen que estamos autorizados a realizar dicha contratación, por ejemplo cuando un padre contrata un seguro para su hijo o un empresa contrata uno para su empleado (este último puede ser preferible contratar un seguro  de flotillas o vehículos empresariales.), donde el conductor no es el dueño.

La ventaja de esto y a la vez desventaja es que en caso de haber un siniestro todos los trámites ocurrirán sobre el nombre del conducto y no titular o dueño del auto, cosa que puede aumentar o disminuir la agilidad y rapidez de los trámites de cobro, indemnización y pagos de primas según sea la situación.

Es por esta razón que hay que pensar muy bien quien será el titular del seguro de auto, ya que por ejemplo si el conductor suele ser bastante ocasional y no es el dueño del auto es mejor contratarlo bajo el nombre del titular del auto e incluir una cobertura de conductor ocasional, que cubre a cualquier conductor que use el auto.

También existen seguros que aseguran al conductor, sin importar el auto que estén manejando, esto precisamente para cubrir personas que suelen conducir varios autos por diversas razones. Un ejemplo de este seguro seria Auto Fácil de Santander, el cual asegura al conductor sin importar el auto que maneje.



Comments