Equipamiento del Lancia Voyager 2013

Tutoriales para el Auto 2013-03-05 6

Lancia-Voyager-2013
Lancia estará presentando en el Salón de Ginebra el Lancia Voyager gama 2013. Entre sus novedades se destacan el nuevo motor 2.8 litros de 178CV de potencia, el innovador sistema “Trailer Trailer Sway Damping´de serie además de los nuevos colores metalizados ‘Maximum Steel’ y ‘Billet Silver’. El sistema de amortiguación electrónico del derrape del remolque (Trailer Sway Damping) se ha diseñado para detectar posibles oscilaciones repentinas del remolque y ayudar a corregir la situación.

El Lancia Voyager se articula en tres equipamientos (Silver, Gold y Platinum) y dos propulsores: el nuevo turbodiésel 2.8L de 178 CV Euro5 y el gasolina 3.6L V6 Pentastar de 283 CV. El motor 2.8 turbodiésel common-rail de 178 CV se caracteriza por un desarrollo particularmente favorable gracias al par máximo de 360 Nm disponible en un rango de empleo muy amplio (de 1.400 a 3.400 rpm), lo que se traduce en una elasticidad y rapidez de respuesta considerables en cualquier condición de marcha.

El propulsor de 4 cilindros, con distribución de cuatro válvulas por cilindro y doble árbol de levas en cabeza con accionamiento por correa, dispone de un sistema de inyección common rail de elevada presión (1.800 bares) con inyectores piezoeléctricos y un turbocompresor de geometría variable. Además incluye colector de admisión de material de composite con sistema de control electrónico de la turbulencia, la recirculación de los gases de escape (EGR), los segmentos de rozamiento reducido, los sensores de la temperatura del aceite y de los gases de escape, el filtro de partículas diésel (DPF) y otras soluciones para disminuir el ruido, las vibraciones y la rigidez (NVH), y garantizar un confort de marcha considerable. La velocidad máxima es de 193 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y consume, en el ciclo mixto de homologación, 7,9 l/100 km con emisiones de CO2 de 207 g/km.

El innovador sistema ‘Trailer Sway Damping’ utiliza los sensores del control electrónico de estabilidad (ESC) para detectar cuándo el vehículo y/o el remolque empieza a oscilar demasiado sin que el movimiento haya sido ocasionado por un viraje. El sistema aplica así una presión de frenado en las ruedas de los extremos opuestos del vehículo y puede regular la válvula de mariposa para contribuir a paliar el derrape y mantener la estabilidad del vehículo y el remolque. Así pues, gracias el nuevo sistema ‘Trailer Sway Damping’ de serie en todos los equipamientos, con el Lancia Voyager se puede arrastrar un remolque (caravana o carro) con total seguridad.

El equipamiento de serie incluye llantas de aleación de 17″, barras portaobjetos (negras en el equipamiento Gold y cromadas en el equipamiento Platinum), asientos delanteros y traseros en piel de alta calidad (en Gold y Platinum también presentan la función de calefacción y pueden regularse mediante accionamientos eléctricos). Climatizador automático trizona, las regulaciones eléctricas de los pedales y asientos, y el sistema U-ConnectTM de manos libres con I-pod/Mp3 que integra la función de navegador y cámara trasera de ayuda al estacionamiento.

También pueden regularse eléctricamente los retrovisores exteriores (calefactables), las puertas laterales y el portón trasero. Se añade un equipo de sonido de serie en el equipamiento Platinum con nuevos altavoces, un subwoofer y hasta 506 vatios de potencia total. También están tapizados en piel el volante con controles de audio y el pomo del cambio, asientos trasero abatibles en forma eléctrica logrando una capacidad de carga de 4.100 litros. En materia de seguridad cuenta con ESC, 6 airbags, Cruise control, antinieblas, faros automáticos, Blind Spot y Cross Path detection y protección activa de los peatones).



Artículos Relacionados

BMW M6 Convertible 2013 – Datos técnicos El significado de ésta letra en BMW hace referencia a la quintaesencia del poder y el desempeño al más alto nivel en un vehículo de producción, si a ...
Honda Micro Commuter – Características Honda presenta la versión de producción del concepto Honda Micro Commuter que la fue presentado en el Salón de Japón de 2011. La marca japonesa ??des...
Renault Scenic gama 2013 ha sido renovada Renault renueva en el viejo continente el Renault Scenic y Grand Scenic en el viejo continente. Entre las principales novedades se destacan la nueva ...
Honda Civic Sedán EXL Navi 2013 – Caracterís... El motor se mantiene intacto, éste es un 1.8L de cuatro cilindros en línea con 140 Hp a 6,500 rpm y un par máximo de 128 Lb-pie a 4,300 revoluciones...
Comments