Soluciones a los desperfectos en la Batería del Vehículo

Tutoriales para el Auto 2013-03-12 215

Desperfectos en la bateria del auto
A muchos les ha pasado que tu vehículo no funciona, uno de los problemas más comunes es la batería, esta parte del vehículo es muy importante y tiene que estar en perfectas condiciones ya que de ella depende el arranque del vehículo, una batería nueva no tendrá problemas después de los dos o tres años, según el uso que se le ha dado al vehículo.

Los síntomas pueden ser:

1-      Al encender no sucede nada y parece que la batería está muerta

2-      Trata de encender pero la carga es muy débil para lograr iniciar el motor

3-      Enciende todos los sistemas pero a la hora de encender el motor todo se apaga

Existen otros síntomas pero estos son los más comunes, podemos suponer que la batería ha dado su vida útil, pero antes de afirmar esto tenemos que hacer diferentes chequeos. Al parecer estos problemas no suceden solo porque la batería ya finalizó su labor.

Debemos de estar seguro de lo siguiente:

1-      Los bornes deben estar bien puestos y socados: Trata de poner los bornes lo más ajustado posible y estén fuera del alcance del capó.

2-      Observar si los bornes poseen acido o en las partes de los cables: Si es este el caso, solo retira los bornes de la batería, diluye tres cucharas de bicarbonato en una tasa de agua y con un cepillo de dientes desechado limpiamos los bornes y los cables hasta que no quede más ácido.

3-      Si la batería no es sellada, verifique si tiene suficiente ácido y agua destilada: Revisa los niveles de ácido o agua destilada, la mayoría de veces es porque se ha quedado seca y tiene que verter un poco en cada orificio de la batería.

4-      Observar si los cables de la batería están intactos: En ocasiones los cables se rompen por el efecto de la inercia o por cualquier motivo, por esta razón revísalo o si es demasiado complicado procura que sea un mecánico experto, para que solucione tu situación.



Artículos Relacionados

KTM 690 Duke 2012 – Características de la mo... La nueva 690 Duke 2012 llega acompañada de importantes mejoras, a parte del ya comentado reparto de pesos al 50% y el nuevo acelerador ride-by-wire. ...
Cuando cambiar el aceite del motor de tu coche Hay dos cosas vitales que un automóvil necesita para funcionar: gasolina –para poderse impulsar- y aceite –para mantener las partes del motor moviénd...
Presentación oficial del Honda NSK en el Salón de ... Nuevamente la compañía Honda se la lucido de nuevo con la presentación resiente que tuvo en el Salón de Ginebra, aunque este es un prototipo pero en ...
Peligros de dejar que se consuma toda la gasolina Consumir el combustible hasta el fondo del tanque; permitir que el tanque de gasolina se consuma casi totalmente, trae consecuencias importantes. Al u...
Comments