Citroen C4 Picasso – Características y equipamiento

Tutoriales para el Auto 2013-04-03 183

Citroen C4 Picasso
El renovado Citroën C4 Picasso ya es oficial en el viejo continente. Llega con una nueva dinámica de conducción, motores muy eficientes y tecnología de última generación. Por fuera se destacan las llantas de aleación de 16, 17 ó 18 pulgadas, luces delanteras y traseras con tecnología de Led´s.

En el interior cuenta con dos pantallas, una táctil de 7 pulgadas y otra de 12 pulgadas que cuentan con el sistema Citroën Multicity Connect que permite acceder a la información del tiempo y el tráfico y buscar hoteles, restaurants, entre otros. Asientos traseros y del acompañante totalmente abatibles con el que se logra un espacio de carga plano que permite transportar objetos de hasta 2.5 metros.

Entre los sistemas tecnológicos se encuentran los siguientes:
– Control de crucero adaptativo
– Cinturones activos de conductor y pasajero
– Cambio automático ente luces de corto y largo alcance
– Sistema de visión periférica 360 grados, sistema de estacionamiento semiautomático (el conductor solo tiene que acelerar o frenar).
– Programador de velocidad activo que trabaja con un radar ubicado en el paragolpes delantero.
– Detección de objetos en Angulo muerto, alerta por cambio de carril involuntario que avisa al conductor mediante una vibración en el cinturón de seguridad.
Sistema Citroën eTouch que avisa automáticamente a los servicios de emergencia en caso de accidente.
– Sistema de acceso y arranque sin llave, cámara de visión trasera, tapizados de piel y asientos traseros con masajeador.

Las versiones Diesel son las siguientes: HDi 90 y e-HDi 90 de 92 CV con un consumo de 3,8 l/100 km y un nivel de emisiones de 98 g/km de CO2, e-HDi 115 de 114 CV, BlueHDi 150 CV que cumple con la normativa Euro VI con un nivel de emisiones contaminantes de 110 g/km de CO2, estas cifras se logran gracias a la utilización de un sistema de reducción catalítica que requerirá de aditivos de tipo AdBlue. Las versiones nafteras son las VTi 120 de 120 CV y THP 155 de 156 CV. Las dos versiones e-HDi cuenta con sistema Start/Stop. Las transmisiones pueden ser: manual de 6 velocidades o manual pilotada también de 6 velocidades ETG6. Esta última cuenta con automatismos para pasar de un cambio a otro sin la necesidad de utilizar el pedal de embrague.



Artículos Relacionados

¿Quién necesita adquirir una póliza de seguro? Quizá has escuchado que las pólizas de seguro son estrictamente necesarias para todos pues son una inversión que se realiza para cubrir o contar c...
Fotos filtradas del Porsche 911 y será presentado ... Por sorpresa y seguramente para disgusto de la marca alguien ha filtrado las primeras fotos oficiales del nuevo Porsche 911 que será presentado en Fr...
Deja atrás la nieve con Volkswagen Snowareg Volkswagen se caracteriza por llevar modelos de autos ideales para cada época del año; una de las más importantes es el invierno, donde en muchos paí...
Equipamiento del Lancia Voyager 2013 Lancia estará presentando en el Salón de Ginebra el Lancia Voyager gama 2013. Entre sus novedades se destacan el nuevo motor 2.8 litros de 178CV de p...
Comments