Citroen C4 Picasso – Características y equipamiento

Tutoriales para el Auto 2013-04-03 823

Citroen C4 Picasso
El renovado Citroën C4 Picasso ya es oficial en el viejo continente. Llega con una nueva dinámica de conducción, motores muy eficientes y tecnología de última generación. Por fuera se destacan las llantas de aleación de 16, 17 ó 18 pulgadas, luces delanteras y traseras con tecnología de Led´s.

En el interior cuenta con dos pantallas, una táctil de 7 pulgadas y otra de 12 pulgadas que cuentan con el sistema Citroën Multicity Connect que permite acceder a la información del tiempo y el tráfico y buscar hoteles, restaurants, entre otros. Asientos traseros y del acompañante totalmente abatibles con el que se logra un espacio de carga plano que permite transportar objetos de hasta 2.5 metros.

Entre los sistemas tecnológicos se encuentran los siguientes:
– Control de crucero adaptativo
– Cinturones activos de conductor y pasajero
– Cambio automático ente luces de corto y largo alcance
– Sistema de visión periférica 360 grados, sistema de estacionamiento semiautomático (el conductor solo tiene que acelerar o frenar).
– Programador de velocidad activo que trabaja con un radar ubicado en el paragolpes delantero.
– Detección de objetos en Angulo muerto, alerta por cambio de carril involuntario que avisa al conductor mediante una vibración en el cinturón de seguridad.
Sistema Citroën eTouch que avisa automáticamente a los servicios de emergencia en caso de accidente.
– Sistema de acceso y arranque sin llave, cámara de visión trasera, tapizados de piel y asientos traseros con masajeador.

Las versiones Diesel son las siguientes: HDi 90 y e-HDi 90 de 92 CV con un consumo de 3,8 l/100 km y un nivel de emisiones de 98 g/km de CO2, e-HDi 115 de 114 CV, BlueHDi 150 CV que cumple con la normativa Euro VI con un nivel de emisiones contaminantes de 110 g/km de CO2, estas cifras se logran gracias a la utilización de un sistema de reducción catalítica que requerirá de aditivos de tipo AdBlue. Las versiones nafteras son las VTi 120 de 120 CV y THP 155 de 156 CV. Las dos versiones e-HDi cuenta con sistema Start/Stop. Las transmisiones pueden ser: manual de 6 velocidades o manual pilotada también de 6 velocidades ETG6. Esta última cuenta con automatismos para pasar de un cambio a otro sin la necesidad de utilizar el pedal de embrague.



Artículos Relacionados

Honda CG 2014 – Características técnicas y p... Honda ha lanzado recientemente una nueva generación de moto, la CG. El modelo fue renovado en lo visual y mecánico, buscando mantener las ventas sobr...
Fotos espía del Mercedes-Benz CLS Shooting Break No hace falta estar muy puesto en el mercado de los automóviles para darse cuenta de que el nuevo CLS Shooting Break va a ser sin duda uno de los fami...
El carburador del automovil El carburador ha sido la tónica en todos los motores basados en gasolina (2 tiempos y 4 tiempos) desde el siglo XIX hasta los años 80 del siglo XX.El ...
Acura ILX Tech 2013 – Características técnic... El Acura ILX está dotado de un motor transversal de cuatro cilindros de 2.0 litros SOHC de 16 válvulas y que cuenta con la tecnología inventada por H...
Comments