¿Cómo Cambiar la llanta de un automóvil?
Muchas son las personas que no pueden cambiar la llanta de un automóvil, las razones pueden ser muchas pero lo cierto que si se hace correctamente es sumamente fácil, basta tener las herramientas adecuadas.
Iniciando tienes que tener un gato de acuerdo con el vehículo, utiliza la medida correcta ya que si no lo haces no podrá levantar el vehículo correctamente, otras de las cosas que debes llevar siempre en el vehículo es la llave cruz, la llanta de repuesto, esta tiene que estar en perfectas condiciones, las opcionales pueden ser, guantes, manta para poner en el suelo y un tubo de hierro de unos 40 centímetros.
Procedimiento:
1- Para iniciar debes asegurarte de que el vehículo esté en un lugar seguro, donde los vehículos que estén pasando no te atropellen o no puedan ver el vehículo a tiempo, debes asegurarte de que las llantas no se muevan, pon el freno de mano y si es mecánico utiliza la primera para que no se muevan las llantas.
2- Antes de levantar el vehículo tienes que aflojar las tuercas de la llanta con la llave cruz, utiliza el tubo de hierro si está muy socada las tuercas.
3- Luego levanta el vehículo con el gato, el lugar que debes poner el gato es en una parte dura del vehículo.
4- Saca la llanta y luego pon la de repuesto, soca bien las tuercas y baja el vehículo, listo con esto tendrás el vehículo con llantas reparadas.