Peugeot lanza el 208 GTi de 200 caballos en México
El Peugeot 208 GTi aterrizó en México. Lleva sólo el apellido GT, el «hot hatch» llega al país de América del Norte por unos 339.900 pesos. Para este valor, los mexicanos llevan a casa el modelo equipado con el conocido 1.6 litros turbo utilizado en muchos modelos de PSA Peugeot Citroën y también en el Mini.
En GTi, el Peugeot calibrado para producir 200 caballos de fuerza y 28 libras-pie de torque. Como el peso es bajo, sólo 1.160 kg, 165 kg menos que el 207 GTi – el rendimiento es alentador. Logra llegar a 100 km / h en menos de siete segundos y el compacto supera 230 kmh. En la transmisión, Peugeot ha optado por la caja de cambios manual de seis velocidades y las buenas relaciones.
En lo estético tiene más cambios. El cuerpo GTi 208 sólo viene con dos puertas y trae una nueva parrilla con acabado cromo, además de los apliques aerodinámicos tradicionales, como las faldas, los paragolpes y el alerón. Las ruedas son de 17 pulgadas de diseño especial. Para dar un toque aún más deportivo, las pinzas de freno estaban pintadas de rojo.
En una versión, el Peugeot viene con algunos elementos tecnológicos como entradas USB y auxiliares, conectividad Bluetooth y una pantalla táctil LCD en el panel central. En varios países de América Latina, el 208 GTi debería llegar el próximo año.