Dafra Horizon 250 – Características técnicas y precios
Hay un montón de motocicletas con motor de 250 cc disponible en Latinoamérica que son pequeños modelos deportivo que dejan su huella en la carretera. Pero el segmento de encargo, la única opción era Kasinski Mirage (USD$ 6,990). Conscientes de esta laguna, Dafra lanzó el Horizon 250 a USD$ 6.690. El proyecto se realizó en colaboración con la marca coreana Daelim Daystar y se basa en el modelo que ya se vende en los mercados europeos y Australia.
El Horizon 250 es una opción interesante para aquellos que no alcanza la Intruder Suzuki y Yamaha Virago 250, que tuvieron éxito en la década de 1990 y salió al mercado hace unos diez años.
Uso urbano.
El diseño clásico y la posición de conducción cómoda hacen de esta interesante motocicleta para uso urbano. Aunque no es sinónimo de suavidad, el motor monocilíndrico con refrigeración líquida e inyección electrónica de combustible (23,1 CV) se ajustó para cobrar fuerza en la arrancada. Es el mismo conjunto que el Roadwin 250.
En la acción, el Horizon 250 complace por la disposición de los asientos y los comandos. Sus pedales y el manillar son más fácil de arrinconar y deja los brazos en una posición cómoda además de tener una conducción más ágil.
Más de lo habitual en el segmento.
Aunque sus cinco velocidades y los pequeños tirones le hacen ser un poco más lento, el cable del embrague muestra lo suave y fácil de conducir. Incluso en tramos con curvas cerradas, el Horizon 250 tuvo un buen resultado, gracias a la suspensión, que ofrece buena combinación de confort y estabilidad.
Los frenos, que tienen doble disco delantero y única vuelta, son suficientes para mantener la motocicleta de 170 libras. Los gases de escape de doble salida cromado realza el estilo vintage del Horizon.
El panel se encuentra en la parte delantera del manillar, y el indicador de combustible agregará el depósito masivo (17,5 litros), cerca de las luces-espía.
Los espejos de Horizon podrían tener un formato más atractivo ya que son rectangulares, con bordes redondeados, pero el área de la visión es amplia.
El acabado es en general bien mantenido, sin exceso de cromo. Pero hay detalles que se pueden mejorar, como las guantillas y algunos materiales metálicos.
Largo y con un material de alta calidad que ofrece mucha comodidad en su justa medida, el asiento dispone de un espacio razonable para sentarse.
El nuevo Dafra tiene una garantía de un año y dos opciones de color: brillo nacarado negro o blanco con detalles en negro. El pronóstico de ventas es tímida: 60 unidades mensuales.
Por lo que tiene que ofrecer en su rango de precio, Horizon tiene posibilidades de ser un éxito moderado tanto a la categoría y, entre otras motocicletas de uso urbano y motores de 250 cc y 300 cc.