Lamborghini Huracán LP610-4 – Características técnicas

Tutoriales para el Auto 2013-12-23 472

Lamborghini Huracán
Lamborghini revela imagenes oficiales del nuevo superdeportivo Huracán LP610-4 que hará su debut público mundial en el Salón de Ginebra en Marzo de 2014. El sucesor del Lamborghini Gallardo será mostrado en más de 130 eventos en 60 ciudades de todo el mundo.

El Lamborghini Huracán es un coche completamente nuevo que mantiene la forma de cuña tradicional de la marca y sus destacados relieves muy agudos. De alguna manera nos recuerda al Aventador, pero es lo suficientemente original como para no ser confundido con su hermano mayor.

El interior cuenta con un panel de instrumentos TFT con una pantalla color de 12,3 pulgadas que ofrece toda la información del coche para el conductor, desde el cuentarrevoluciones hasta mapas de navegación y funciones de información y entretenimiento. Cuero Nappa y Alcántara adornan los asientos, paneles de las puertas y el tablero.

La parte más interesante del Lamborghini Huracán es el tren de potencia que se compone de un motor V10 de 5.2 litros que produce 602 CV a 8.250 rpm y 560 Nm de torque a 6.500 rpm. El motor cuenta con el nuevo “Iniezione Diretta Stratificata” (IDS), una tecnología que combina inyección directa e indirecta de combustible, lo que resulta en más potencia y par motor con un menor consumo de combustible y emisiones en comparación con el motor V10 del Gallardo. El motor está acoplado a una transmisión de 7 velocidades de doble embrague “Lamborghini Doppia Frizione” (LDF) que envía potencia a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción en las cuatro ruedas controlado totalmente en forma electrónica. El conductor puede seleccionar tres modos de conducción con un interruptor situado en el volante: Strada, Sport y Corsa.

El Lamborghini Huracán acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y 200 km/h en 9,9 segundos. La velocidad máxima es más de 325 km/h, mientras que la economía de combustible promedio es de 12,5 l/100 km gracias a la tecnología Stop & Start. El motor es compatible con la norma Euro 6 y emite 290 g de CO2 por kilómetro.

El chasis cuenta con un diseño ligero híbrido, que combina fibra de carbono con aluminio. Tiene un peso en seco de 1.422 kg, lo que permite una relación potencia-peso de sólo 2,33 kg/CV. Por otro lado el Lamborghini Huracán está equipado de serie con frenos cerámicos de carbono, y agrega en forma opcional, un sistema dirección dinámica de Lamborghini y control de amortiguación.

Las entregas a los primeros clientes están previstas para la primavera de 2014.



Artículos Relacionados

Nuevo Audi A6 TFSI de 180 CV La marca de Ingolstadt acaba de introducir la mecánica 2.0 TFSi de 180 CV para completar por abajo su gama de berlinas premium. De este modo, el nuev...
Tipos de Cinturones de Seguridad Un cinturón de seguridad es un arnés diseñado para sujetar a un ocupante de un vehículo si ocurre una colisión. Comenzaron a utilizarse en aeronaves e...
El Insignia, la joya de la corona de Opel El Insignia es el sedán estrella de Opel, un modelo elegante, potente con todos los avances técnicos y tecnológicos disponibles que resume el buen ha...
Precios de la nueva Yamaha T-Max Sport Esta edición especial del scooter T-Max de Yamaha incporora de serie pantalla deportiva y silencioso de titanio firmado por Akrapovic. Yamaha presen...
Comments