4 trucos y consejos para ahorrar gasolina al conducir

Tutoriales para el Auto 2014-01-20 6

Trucos para ahorrar gasolina en autos
Hoy en día el tener un vehículo y poder usarlo se ha convertido en lujo para muchos de nosotros, esto por el alto precio de los combustibles debido a la crisis que enfrente el mundo a nivel económico.

Nunca están de más los ahorros en materia de hidrocarburos, por lo que le ofrecemos algunos consejos para ahorrar gasolina de una forma muy práctica.

El primer truco para ahorrar gasolina es no utilizar por tiempos prolongados las marchas más cortas ya que esto genera que el vehículo consuma más gasolina al estar siempre revolucionado, lo mejor es utilizarla solo al inicio y después pasar a las marchar más altas  las cuales proporcionan un ahorro de combustible de una forma sencilla

El segundo consejo es revisar la presión de las ruedas ya que una buena presión nos permite ahorrar combustible, el vehículo circula mejor sin necesitar tanta presión al andar, además de que nos previene de un posible accidente debido a la adhesión de los neumáticos frente al suelo. Se recomienda revisarlas cada 2 meses para asegurase que poseen la presión correcta.

El tercer consejo es acostumbrarse a usar una velocidad uniforme ya que esto te permite ser más consiente de la circulación y evitar posibles accidentes, sin mencionar que ahorraras combustible ya que evitas estar acelerando y frenando bruscamente salvo cuando la situación lo amerite.

El cuarto truco para ahorrar combustibe es apagar el motor en las paradas prolongadas, si sabes que vas a durar más de un minuto con el vehículo frenado lo recomendado es a pagar el motor  ya que con el motor al ralentí consume combustible que podríamos ahorrar en cada parada.

Son consejos sencillos, sin embargo representaran un ahorro significativo en su consumo, en el desgaste de su vehículo y en la seguridad de Ud. y los suyos al conducir.



Artículos Relacionados

Biocombustibles – Los tipos que existen Antes de cualquier cosa vamos a conocer los diferentes tipos de biocombustibles que existen. Los principales tipos de Biocombustibles son: El Etanol ...
Comments