Como medir la compresión del motor

Tutoriales para el Auto 2014-08-04 145

Como medir la compresión del motor
Con una inversión de unos pocos minutos de tu tiempo podrás medir el nivel de compresión del motor y de esta forma podrás determinar cuál es el estado en que se encuentra el motor de tu vehículo y por consiguiente como se encuentra al transcurrir los años de uso.

Para explicar este procedimiento debemos de aclarar que realizar esta actividad puede ser bastante sencillo puesto que solo necesitaremos un comprobador de compresión o mejor conocido como manómetro, con este dispositivo obtendremos datos confiables y certeros del nivel de desgaste que tiene el motor.

Para medir el nivel de la compresión del motor se deben de seguir las siguientes instrucciones:

  • En primera estancia debemos de asegurarnos de que el motor se encuentre funcionando con una temperatura estable, es decir el motor deberá de tener una temperatura aproximadamente de 85 grados puesto que con una temperatura estable podremos conseguir resultados más certeros y confiables.
  • Después de que el motor se encuentre con la temperatura que es y que por supuesto no se encuentre en marcha procederemos a retirar los cables de alta tensión que tienen las bujías, recuerda detectar de donde sale cada cable para que al finalizar el procedimiento puedas ubicarlos donde corresponden.
  • Para continuar con el procedimiento de medir el nivel de la compresión del motor se debe de retirar una bujía y en ese espacio se debe de ubicar el manómetro que utilizaremos para recopilar los datos de desgaste del motor, recuerda que para que este procedimiento funcione el orificio donde se ingresa la bujía debe de quedar completamente tapado por el dispositivo.
  • Para recopilar los datos el paso siguiente será accionar el motor de arranque preferiblemente por otra persona puesto que otra persona deberá de estar verificando el manómetro, este paso se debe de realizar por varios segundos tratando de acelerar lo máximo posible.
  • Después de esto se deberá de retirar el manómetro y posteriormente ubicar la bujía de nuevo en el orificio, luego de esto se debe de hacer el mismo procedimiento para todas las bujías y de esta forma poder medir el nivel de compresión del motor de una forma mucho más certera.
  • Por último se debe de revisar los datos recopilados, recuerda que el resultado de cada proceso por bujía deberá ser igual al de las otras bujías.


Artículos Relacionados

Porsche 911 Turbo Cabrio – Detalles y Precio... Porsche revela la versión sin techo del del nuevo 911 Turbo y Turbo S que sacrifica parte de su rigidez de la carrocería por el simple placer de cond...
Videos del Volkswagen Voyage y Gol 2013 Presentados en el 27º Salón del Automovil de San Pablo que transcurre estos dias en Brasil, Volkswagen lanza los videos de presentación de sus product...
El Volkswagen Jetta Híbrido – Característica... Volkswagen presentó en el Salón de Los Angeles uno de los automóviles más eficientes del mundo: el nuevo Jetta Hybrid. El Jetta Hybrid dispone de una...
Fotos del Audi R8 tuneado – Excelentes modif... Es realmente impresionante como queda tuneado un Audi R8, es interesante sobre todo porque se trata de un superdeportivo costoso y elegante, pero al t...
Comments