Formula E “ePrix” de China 2014

Novedades del Motor 2014-09-15 76
Formula_E_Test_Debut_14
El uso racional y no agresivo a la naturaleza, parece que cada vez toma más fuerza y es un hecho que marcará época el lanzamiento de la flamante categoría mundial de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) de la Fórmula E, que promueve la sustentabilidad y el uso responsable de energía con vehículos construidos con monocasco de fibra de carbono, cero emisiones, que cumplan con promover la propulsión con Energía eléctrica, respeto al Medio Ambiente y brindar espectáculo.
Formula E  "ePrix"  de China 2014
Monoplaza 100% eléctrico Formula E  “ePrix”  de China 2014

Un campeonato innovador, cuyas pruebas (todas) serán en circuitos urbanos, coches eléctricos idénticos, por lo que las aceleraciones son instantáneas, con una potencia de 250 CV para clasificar y de 200 CV en carrera, los neumáticos son los mismos que usan algunos coches deportivos, con poco efecto suelo, lo novedoso es que cada piloto contará con dos coches durante la carrera, por lo que además de sus habilidades deberán saber dosificar la energía eléctrica durante la misma.
Formula E  "ePrix"  de China 2014
Así lucen los monoplazas 100% eléctricos Formula E  “ePrix”  de China 2014

El debut de la Fórmula E fue emotiva e hístórica, se desarrollo en China, y la victoria fue para el piloto brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport ABT), quien hasta la última vuelta venía tercero sin posibilidades, por cuanto el francés Nicolas Prost (e.dams-Renault) había liderado toda la competencia que había iniciado desde la pole position, pero en la vuelta final, en la última curva, faltando 40 o 50 metros para la meta, al sentirse rebasado por Nick Heidfeld (Venturi), realizo una maniobra defensiva irregular que provoco un accidente aparatoso. 
Formula E  "ePrix"  de China 2014
Podio Lucas di Grassi (centro) ganador  Formula E  “ePrix”  de China 2014

La maniobra de Prost, generó que el alemán Nick Heidfeld (Venturi), perdiera el control de su coche y que al pasa por el borde lo catapultó e impacto fuertemente con una de las barreras de proteccíón, dando una vuelta por el aire cayendo boca abajo, felizmente la integridad del piloto no se vio afectada y pudo salir por sus propios medios, quedando fuera de competencia junto con Prost, tras ellos venía Lucas di Grassi que con el camino libre hizo historia al ser el primer ganador de la Fórmula E. 
Lucas di Grassi (Audi Sport ABT)
Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) rumbo a la meta Lucas di Grassi (Audi Sport ABT)

Completando el podio en segundo lugar el francés Franck Montagny (Andretti Autosport) y el británico Sam Bird (Virgin Racing) en tercer lugar, en cuarto lugar Charles Pic (Andretti Autosport), quinto Karun Chandhok (Mahindra Racing), si bien es cierto que Daniel Abt (Audi Sport ABT) había finalizado tercero, al haber utilizado más energía de lo debido fue sancionado, cayendo hasta el décimo lugar.
Formula E  "ePrix"  de China 2014
Lucas di Grassi hizo historia al ganar la Formula E “ePrix” de China 2014

Las incidencias de la carrera se dieron desde la primera vuelta, Jarno Trulli (Trulli) no pudo iniciar, en el desarrollo de la misma Bruno Senna (Mahindra Racing) sufría la ruptura de la suspensión delantera que le impedía continuar, generando el ingreso del Safety Car durante cinco vueltas, mientras retiraban el auto, en la penúltima vuelta el japonés Takuma Sato (Amin Aguri) logró la vuelta más rápida ganando dos puntos de bonificación.
Formula E  "ePrix"  de China 2014
Así termino el coche de  Nick Heidfeld (Venturi) Formula E  “ePrix”  de China 2014

Otra de las novedades que presento la nueva Fórmula E, fue el ingreso a boxes para el cambio de auto obligatorio, el cual se desarrollo sin mayores inconvenientes, recordando que son coches eléctricos que aceleran de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, con una velocidad máxima de 225 km/h, caja de velocidades de 5 marchas y las relaciones son fijas para reducir costos, y que en la Fórmula E, los eventos se denominan “ePrix” en razón de que se desarrollan en las calles de las ciudades.
Clasificación de Pilotos Formula E  “ePrix”  de China 2014
1.- Lucas de Grassi         25 puntos
2.- Frank Montagny        18 puntos
3.- Sam Bird                   15  puntos
4.- Charles Pic                12 puntos
5.- Karun Chandhod       10 puntos
Clasificación por equipos Formula E  “ePrix”  de China 2014
1.- Andretti Autosport                     30 puntos
2.-Audi Sport                                   26 puntos
3.-Virgin Racing                              15 puntos
4.- Dragon Racing                            14 puntos
5.- Mahindra Racing                        10 puntos
Siga disfrutando de NotiAutos.com 


Artículos Relacionados

Nuevo Lamborghini Gallardo 2012 Los superdeportivos si bien sus precios no son nada accesibles, hay muchos que sueñan con hacerse con alguno de ellos, si no puede...
Ford C-Max 2015 Gama Ford C-Max La presentación internacional de los nuevos monovolúmenes Ford C-Max de cinco plazas y Ford Grand C Max de siete plazas, tra...
Nuevo Mini Roadster 2012, desde 22.600 euros El Mini Roadster es uno de los últimos vehículos para el año, que llega a través de BMW sumándose a su gran catalogo de ...
Bentley Continental GTC Volkswagen sigue presentando nuevos vehículos, esta vez sera el turno de mostrarles al Bentley Continental GTC; el vehículo que&nb...
Comments