Mini Cooper de 5 puertas – Precios para España

Tutoriales para el Auto 2014-09-22 607

Mini Cooper de 5 puertas

Nunca antes Mini había contado con una carrocería de cinco puertas, digamos, tradicional (el Countryman o el Clubman son caso aparte). Ahora, en esta tercera generación después de la ‘resurrección’ del mítico modelo urbano, esta silueta se une a la oferta. A mediados de octubre llega a España con precios que oscilan entre los 21.450 y 29.350 euros.

El nuevo Mini de cinco puertas es más largo (16 centímetros respecto al tres puertas), pero resulta bastante proporcionado. Mide 3,98 metros de largo (cuatro metros el diésel SD), lo que suponen tres centímetros más que el Audi A1 Sportback, su principal rival. Siete de esos 16 centímetros extra se van a la distancia entre ejes.

También crece cuatro centímetros en anchura (hasta 1,72 metros) y gana algo de altura adicional, todo para hacer más habitable el interior. Este se ha homologado para cinco personas (por las cuatro del Mini de tres puertas), que dispondrían de hasta siete centímetros más para las piernas en el caso de los que viajen detrás.

Un adulto de más de 1,80 puede viajar sin mayores apreturas en esas plazas y no llega a tocar el techo, pero no consigue la misma sensación de amplitud de un Countryman. Por supuesto, intentar meter a tres adultos en la banqueta trasera es posible pero nada recomendable para ellos.

Aunque la oferta de motores contempla seis mecánicas desde 95 hasta 192 caballos, a España de inicio vienen cuatro, dos con cada tipo de combustible y siempre con sistema de parada y arranque automáticos. Destacan la dos variantes tricilíndricas sobrealimentadas de 1,5 litros (Mini Cooper). La del diésel rinde 116 caballos (consumo medio mínimo de 3,5 litros y 92 gramos de CO2) y la del gasolina, 136, con consumos y emisiones de 4,7 litros y 109 gramos, respectivamente. Por su parte, las versiones más deportivas con acabados Cooper S y SD rinden 192 caballos en la de gasolina y 170 en el de gasóleo.

El cambio de marchas de serie es manual de seis relaciones pero como opción se puede montar una automática Steptronic de igual número de relaciones, con una configuración más deportiva en los modelos S y SD. En el futuro, la oferta se podría ampliar con dos motorizaciones básicas, ambas 1.5 de tres cilindros con 95 caballos en diésel y 102 caballos.

Derivado como está de la variante de tres puertas del actual Mini, la de cinco recibe todas las mejoras que estrenó aquel. A saber, un nuevo diseño y organización del salpicadero y la instrumentación, agrupada por delante del volante la referida al estado de la mecánica y la gran esfera central dedicada ahora al control de equipos auxiliares como el navegador, los sistemas de entretenimiento, etc. Pagando aparte, se puede montar una pantalla de 8,8 pulgadas.



Artículos Relacionados

¿Para qué sirven los Colectores del Auto? Los colectores de Origen son de una longitud bastante corta y su diseño deja mucho por desear si se miran desde el punto de vista Deportivo. Los Colec...
El Tuning Racing – ¿En qué consiste? Durante las últimas décadas el "arte" de modificar vehículos se ha diversificado en varias modalidades con el fin de ocupar lugares protagónicos en lo...
Volkswagen Tiguan 2012 – Precios en México Volkswagen Tiguan estrena nueva cara para este modelo 2012 además, versiones extras a las que encontrábamos previamente. Los cambios son meramente es...
Precios del BMW 114i en España BMW ha anunciado la llegada a España de una variante de acceso del Serie 1 que no existía en la anterior generación. Se trata del 114i, que por el mo...
Comments