Honda Civic Type R 2015

Novedades del Motor 2015-03-06 88
imagegallery-44370-54f4be0e7aabb
Honda Civic Type R 2015
Frontal Honda Civic Type R 2015
Ha sido presentado en el Salón de Ginebra 2015 el nuevo hatchback de Honda, nos referimos al Honda Civic Type R 2015,  de diseño agresivo y dinámico, que se anuncia como la versión más potente, extrema y excitante de tracción delantera, definitivamente un coche de competición para la carretera, dejado bien claro por su motor 2.0 i-VTEC turbo alimentado de inyección directa, que desarrolla 310 caballos de fuerza que le permite alcanzar los 270 km/h de velocidad máxima,  se jacta de ser el coche más rápido de tracción delantera de producción en Nürburgring, garantizando una conducción gratificante y auténtica.
Honda Civic Type R 2015
Perfil Honda Civic Type R 2015
El Honda Civic Type R 2015, como buen deportivo que es, luce una serie de aditivos aerodinámicos con el fin controlar el flujo de aire, para lo cual en la parte delantera se ha añadido un gran divisor, un modificado paragolpes, faldones y un difusor, en la parte posterior cuenta con un elaborado difusor de aire bajo y un alerón posterior de gran también, además de contar en la parte inferior con un fondo plano e incorpora una fina decoración roja en los apéndices aerodinámicos.
Honda Civic Type R 2015
Posterior lateral Honda Civic Type R 2015

El interior del Honda Civic Type R 2015, pensado en que también es un vehículo de calle encontramos un equipo de infoentretenimiento Honda Connect, con equipo de audio de 320 vatios y ocho altavoces, navegación Garmin, funcionalidades como los sensores de aparcamiento, faros automáticos, climatizador bizona, incorpora elementos de seguridad  como los sistemas para prevenir accidentes, como los avisos de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado, colisión frontal, cambio involuntario de carril y sistema de frenado activo en ciudad.
Honda Civic Type R 2015
Interior Honda Civic Type R 2015
Pero lo verdaderamente importante en el Honda Civic Type R 2015, se encuentra en su motor de gasolina Euro 6,  de 2.0 litros inyección directa y sobrealimentado con turbo compresor y tecnología i-VTEC, con una potencia máxima de 310 CV que se alcanza a las 6,600 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2,500 rpm, el corte de de inyección está marcado en las 7,000 rpm, acoplado a una caja de cambios manual de seis marchas dirigidas directa y exclusivamente a las ruedas delanteras, con los que alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Los neumáticos que calza el nuevo modelo son de 235/35 sobre llantas de 19 pulgadas, frenos Brembo con discos delanteros perforador de 350 mm y pinzas de 4 pistones.
Honda Civic Type R 2015
Detalle de neumático, llanta, disco y freno  Honda Civic Type R 2015

Y como es habitual el Honda Civic Type R 2015, ofrece diversos `modos` de conducción, pero ahora cuenta con un modo de conducción especial que varía el grado de entrega del par máximo la respuesta del acelerador y el reglaje de la amortiguación, por primera vez se incluye en el modelo el modo de conducción +R, lo que se consigue pulsando un botón situado al lado del volante, con lo que se obtiene un comportamiento extremo donde la entrega del motor se hace más inmediata y agresiva, se reduce la asistencia de la dirección y la amortiguación se incrementa en un 30%, para lo cual se ha reforzado el chasis con el objetivo de minimizar toda esa potencia dirigida solo al tren delantero.
Honda Civic Type R 2015
Asientos deportivos Honda Civic Type R 2015
Siga disfrutando de NotiAutos.com

Además de mostrarnos las imágenes de estos aditivos aerodinámicos Honda nos ha mostrado una muy descriptivainstrumentación. Con una iluminación totalmente roja, vemos alrededor del panel principal un volante deportivo con costuras en rojo y un botón de “+R” que estamos deseando pulsar.
Impacientes hasta la llegada del próximo Salón de Ginebra



Artículos Relacionados

Pagani Huayra Pagani Huayra Horacio Pagani comenzó halla por los años 90, con el sueño de desarrollar un superdeportivo con diseño, ahora haciendo un necesari...
F1 Gran Premio de Hungría 2014 Concluyo el Gran Premio de Hungría 2014 que vuelve al trazado de Spielberg después de once años y en lo más alto del podio de ganadores encontra...
Seat Leon FR 1.8 TSI DSG 2015 El nuevo Seat Leon FR 1.8 TSI DSG 2015 luce un diseño muy distintivo y motorizaciones sumamente atractivos, la estética viene por sus lineas fin...
Nissan Murano Platinum AWD 2015 Nissan Murano Platinum AWD 2015, crossover de tamaño mediano y estilo exclusivo para cinco pasajeros es un vehículo audaz, su perfil especial es flui...
Comments