Citroen DS3 gama 2015

Tutoriales para el Auto 2015-04-24 183

Citroen DS3 gama 2015

El Citroen DS 3 reluce su gama con una nueva firma lumínica y nuevos equipamientos de confort y seguridad.
El DS 3 incorpora el sistema DS Led Vision: los nuevos proyectores que asocian las tecnologías LED y Xenón con nuevos intermitentes secuenciales.

El flujo luminoso es potente, ancho y homogéneo, para proporcionar una mayor visibilidad y más confort durante los trayectos nocturnos. La iluminación con las luces de posición está asegurada por el encendido de los tres módulos de LED. En las luces bajas, el módulo de Xenón se enciende además de los LED para garantizar un haz luminoso potente, ancho y homogéneo. Cuando se activan las luces altas, los haces de los 3 módulos LED y el xenón se hacen más intensos, hasta alcanzar la potencia de iluminación requerida. Esta tecnología proporciona un confort de conducción excepcional y permite una mejor anticipación, sobre todo a la entrada y salida de las curvas, para proporcionar la máxima seguridad.

La asociación de ambas tecnologías permite también reducir el consumo de energía en un 50% en las luces bajas y de un 67% en las altas. Con una vida útil estándar de más de 20.000 horas, las luces de LED duran 20 veces más que los faros halógenos.
Citroen-DS3-Gama-2015-2

También estrena una nueva tecnología para las frenadas de emergencia en ciudad. El Active City Brake es un sistema de frenado automático que permite evitar los accidentes a baja velocidad. Un sensor láser de corto alcance, situado en la parte superior del parabrisas, detecta obstáculos, como un vehículo que rueda en el mismo sentido de circulación o uno parado. Hasta 30 km/h, identifica un riesgo eventual y comunica directamente con el ordenador de frenado, sin que el conductor tenga que pisar el pedal del freno, con el fin de evitar la colisión o limitar las consecuencias de la misma al reducir la velocidad del impacto. Si fuese necesario, el frenado automático puede detener completamente el vehículo. En este caso se realiza una parada temporal del coche (durante cerca de 1,5 segundos) para permitir al conductor volver a tomar el control al presionar sobre el pedal del acelerador.
Antes de activar el frenado automático, y siempre que el sistema detecte una situación de peligro, carga el sistema hidráulico del freno y aproxima las pastillas (función PREFILL, una acción transparente para el cliente). Si la situación requiriese activar el frenado automático, el sistema reaccionará de un modo más rápido, con lo que se ganan algunos centenares de milisegundos.

La gama de motores que tanta aceptación ha tenido en nuestro mercado se mantiene igual. La primera opción es el VTi de 120cv de potencia máxima y caja manual de 5 velocidades denominado So Chic. A esta versión se le incorpora el Sistema de Navegación Satelital con pantalla color.

La variante más deportiva está impulsada por el multipremiado THP de 156cv y transmisión manual de 6 marchas denominada Sport Chic.



Artículos Relacionados

Nuevas llantas inteligentes Tener un auto implica toda una serie de cuidados y controles que muchos no estamos dispuestos a asumir. Algunos, porque no disponemos del tiempo para ...
Nissan Altima 2013 – Características y preci... Nissan presenta en México la quinta generación del Altima, ahora rediseñado exteriormente y con algunas partes mecánicas mejoradas, como es el caso d...
Chevrolet Cobalt Sedan Concept – Característ... Chevrolet ha presentado en el Salón de Buenos Aires el Chevrolet Cobalt Sedan Concept, que de momento es sólo un prototipo pero que llegará al mercad...
Como elegir un buen mecanico Los mecánicos han recibido una reputación negativa en los últimos años. Dado que la reparación de automóviles es un campo tecnológico que requiere un ...
Comments