Mapfre obtiene en méxico un volumen de primas de $1,431 millones de dólares en 2015

Aseguradoras 2016-02-11 29
  • Las primas del Área Regional Latam Norte, que suponen 7.7% del Grupo, ascendieron a $2,043 millones de dólares. 52.7% más que en 2014.

 

  • En todo el mundo, MAPFRE mejora sus ingresos un 4.1%, logrando hasta $29,482 millones de dólares

MAPFRE, la aseguradora global de confianza, presentó sus resultados financieros y en México obtuvo un volumen de primas de $1,431 millones de dólares en 2015, 60.9% más que el año anterior, impulsado por el negocio de seguros industriales y vida riesgo. El negocio asegurador incrementó sus primas en el ejercicio un 62.4% en moneda local. El beneficio antes de impuestos se redujo 51% hasta $24.7 millones de dólares en el periodo.

Cotizar Seguro de auto Mapfre

El Área regional Latam Norte, liderada por México, y en la que se integran también Costa Rica, El Salvador, Guatemala Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana se registró un volumen de primas de $2,043 millones de dólares, lo que supone un incremento del 52.7%. El beneficio en la región desciende un 15.2%, hasta $77 millones de dólares. La región aporta el 7.7% de las primas y 5% de los beneficios de MAPFRE en el mundo.

1.- MAPFRE en Latinoamérica:

 

En el conjunto de Latinoamérica, MAPFRE ha mejorado su beneficio antes de impuestos y minoritarios un 4.2%, hasta 1,065 millones de dólares en el año, y obtuvo un volumen de primas de $9,172 millones, 10% menos. Latinoamérica aporta ya un 36% de las primas y 29% de los beneficios de MAPFRE en el mundo.

Las primas del Área Regional Brasil se situaron en $5,315 millones, 13.3% menos, debido a la depreciación del real brasileño, aunque en moneda local el crecimiento es del 3.6%. El beneficio neto de esta área regional se incrementó 7.3%, hasta $169 millones. Brasil aporta 20% de las primas totales del grupo y 18% del beneficio.

Por su parte, el área regional Latam Sur, que representa el 8.5% del volumen total de primas, registró $2,167 millones, 6.6% más, excluyendo Venezuela, ya que la fuerte volatilidad experimentada por su moneda desvirtúa la comparación. Destaca el crecimiento en moneda local de la mayoría de los mercados, como Perú (+26.5%), Argentina (+22.5%) o Chile (+13.3%).

 

2.- Cifras Globales

A nivel internacional, los ingresos de MAPFRE en el año 2015 crecieron 4.1%, hasta superar los $29,482 millones, y las primas ascendieron a $24.635 millones, lo que supone un crecimiento del 2.3%. El beneficio neto, por su parte, se situó en $783 millones, un 16.1% menos, debido a la caída del resultado técnico del negocio de No Vida (fundamentalmente, el impacto de las nevadas en Estados Unidos), el repunte de la siniestralidad y una mayor tasa impositiva en algunos países.

Las primas de la Unidad de Reaseguros ascendieron hasta los $4,121 millones, lo que representa un incremento del 11.6% por ciento, y el resultado neto de este negocio se situó en $169 millones, un 7.8%. La actividad reaseguradora aporta 15.6% del total de las primas del grupo y 17.9% del beneficio. MAPFRE RE se consolida como la decimoquinta reaseguradora del mundo por primas.

La Unidad de Riesgos Globales registró un volumen de primas de $1,297 millones, un 12% más que el conseguido en el ejercicio 2014, y un beneficio neto de $64 millones, 32.8% más.

 

Por su parte, los ingresos de la Unidad de Asistencia, Servicios y Riesgos Especiales se han situado en el ejercicio 2015 en los $1,336 millones, 6.4% más que en el año anterior.

 

3.- Dividendo:

El Consejo de Administración ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas un dividendo complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2015 de 7 céntimos de euro brutos por acción. Así, el dividendo total con cargo a los resultados del ejercicio ascenderá a 13 céntimos de euro por acción, con una rentabilidad del 4.9%. MAPFRE destina el 56.5% de su beneficio a dividendos, con uno de los pay out más altos del mercado español.

Tomando en cuenta dichos resultados, Antonio Huertas, presidente de MAPFRE comentó que “los ingresos y las primas siguen creciendo, lo que demuestra la confianza que los clientes tienen en MAPFRE; pero debemos seguir avanzando para mejorar nuestra eficiencia y rentabilidad”.

En este sentido, la compañía aprobó un plan estratégico para el período 2016-2018, el cual se enfoca en el crecimiento rentable y tendrá como ejes la orientación al cliente, la transformación digital, la excelencia en la gestión técnica y el fortalecimiento de la cultura interna y desarrollo del talento humano.

Al hacer un balance de los logros y la estrategia 2013-2015, el presidente de MAPFRE reconoció que tuvieron grandes logros y destacó que durante ese periodo el grupo destinó $1,360.27 millones a retribuir a sus accionistas, con lo que la rentabilidad media de la compañía se sitúa en el 12.6% anual, considerando el dividendo percibido y la revalorización media de la cotización.

Durante la presentación de los resultados, Antonio Huertas reafirmó el compromiso de MAPFRE con los principales objetivos estratégicos del grupo para 2016, que se concretan, entre otros, en lograr un ratio combinado inferior al 96%, un ratio de gastos del 28% y mantener un pay out superior al 50%.



Artículos Relacionados

Oferta en seguro de coche mutua: contrata tu segur... Mutua Madrileña ha lanzado una nueva oferta en seguros de coche durante todo el mes de diciembre, ya que si decides contratar o renovar tu seguro de c...
Seguro de auto para la marca FAW Terminamos hoy el repaso a los seguros de auto de Seguros Azteca, con un seguro para una marca de coches específica, algo en lo que es especialista es...
Calcula y contrata un seguro de coche online con S... Seguros Chollo es una correduría dedicada a la venta de seguros de coche online, siendo una de sus principales características que el cálculo de presu...
Calcula tu seguro de coche online con Qualitas Aut... Qualitas Auto es una de las aseguradoras que más contratantes tiene en el mundo (a través de sus ramas internacionales) lo que sin duda refleja la cal...
Comments