¿Qué se necesita para asegurar un auto?

Aseguradoras 2016-03-02 8

Actualmente cotizar y contratar un seguro de auto en línea o de forma tradicional es una cosa bastante sencilla y que cada vez se vuelve más común debido a los cambios de las leyes mexicanas.

REquisitosParaAsegurarUnAuto

Pues sí bien prácticamente todos los bancos, aseguradoras y agencias que ofrecen la asesoría para poder contratar con ellos así como ofrecen las información necesaria para ello, algunas veces esta información no es muy clara o fácil de entender, así que en esta pequeña guía te brindaremos la información para facilitar tu experiencia al contratar tu seguro.

¿Qué se necesita para asegurar un auto?

Esta es la pregunta que prácticamente todo dueño de un auto que desea asegurarlo se hace en algún momento, en especial sí es la primera vez que va a contratar un seguro. Para poder asegurar un auto es necesario que el vehículo en cuestión cuente con sus papeles en regla. Es decir, poder demostrar la legal posesión del vehículo por medio de la factura o tarjeta de circulación, que el vehículo no cuente reporte de robo o multas pendientes por pagar. También es necesario contar con una licencia de manejo vigente y que te autorice conducir el tipo de vehículo que deseas asegurar.

Muchas veces estos datos no son revisados cuando se realiza una contratación en línea de un seguro pero no siempre es así cuando se trata de una contratación física en alguna sucursal de una aseguradora o banco.

¿Pero sí no siempre revisan los documentos que impacto tiene al contratar el seguro?

Sí hablamos de contrataciones físicas, tener un auto que no esté cuente con papeles en regla puede influir negativamente (para nosotros como contratantes) en nuestro seguro de auto, ya que ciertas coberturas y sumas aseguradas se pueden ver limitadas o incluso negadas así como el precio de la póliza puede aumentar en comparación de que tuviéramos nuestros papeles en regla.

Sea cual sea la forma de cotización y contratación (en línea o física) la importancia de contar con los papeles en regla radica a la hora de que se requiera hacer válida la póliza de seguro, ya que en caso de un siniestro, tener una multa o cualquier otro problema con los papeles del auto hace más difícil al ajustador de seguros poder comenzar con los trámites necesarios para que el asegurado haga valida su póliza así como aumenta el nivel de papeleo y gastos administrativos.

Respecto a otros requisitos para poder asegurar con auto es que se brinden los siguientes datos a la aseguradora o banco con quien contrataremos la póliza:

  • Estado y población.
  • Nombre completo.
  • Domicilio.
  • Datos del vehículo asegurado.
  • Año.
  • Marca.
  • Modelo.
  • Número de Serie.
  • Placas.
  • Uso del vehículo a asegurado.

Estos datos y requisitos pueden variar dependiendo la aseguradora así mismo por lo general la antigüedad máxima que puede tener tu auto para poder ser asegurado es de máximo 20 años, pero en caso de que tu auto tenga más años de antigüedad por lo general puede aún ser asegurado, pero el tipo de póliza, coberturas y precio dependerá de la aseguradora, por lo que en este caso es recomendable acudir a una sucursal física para que te atiendan de forma personalizada. Así mismo estas recomendaciones son principalmente para vehículos de uso comercial.

Está seria la visión general de lo que se necesita para asegurar un auto, ya que como ya se ha mencionado varias veces en el texto de arriba cada aseguradora tiene sus requisitos y condiciones por lo que lo mejor es acudir a una sucursal, llamar por teléfono a una línea de atención o ingresar a la página web oficial para recibir más información y recibir atención de un asesor autorizado. Las cotizaciones por lo general no tienen costo o representan una obligación a contratación en especial sí son realizadas en línea. Por ultimo cada aseguradora tiene sus propios formas de pago, como tarjetas de crédito, depósitos bancarios, efectivo y transferencias o descuentos directos a cuenta en caso de ser bancos.



Comments