A partir de este año los vehículos de 2005 y posteriores cuyo valor sea igual o mayor a $135,690 deberán contar con seguro carretero.

Aseguradoras 2016-03-18 4

Está por llegar la temporada de vacaciones, época en la que el común denominador son los viajes familiares a destinos de playa o algunas ciudades coloniales. Para llegar a dichas zonas, el uso del auto es una excelente alternativa pero, al momento de preparar el viaje, muy pocos conductores tienen dentro de sus prioridades las medidas preventivas para evitar accidentes o atravesar por un contratiempo que implique costos adicionales a lo planeado.

Cotizar Seguro de auto Mapfre

Laura Azucena Tapia, Coordinadora de Siniestros en MAPFRE, la aseguradora global de confianza, estima que los costos involucrados en un percance carretero pueden ir desde los 1,000 pesos para pagar reparaciones inmediatas como la ponchadura de una llanta, más los gastos de arrastre, o hasta 3 millones de pesos, siendo este último el pago estimado para enfrentar la muerte de una persona en un accidente vial.

“Pagos que se pudieran evitar al contratar un seguro de auto como los que ofrece MAPFRE -con cobertura amplia, limitada o de responsabilidad civil-, el cual le da al conductor la tranquilidad de que en caso de tener un problema mecánico, le envíen una grúa con especialistas que le ayuden a checar el desperfecto o llevarlo al taller más cercano.  Si se tratara de un choque, el apoyo es mayor ya que puede ir desde que se le haga llegar la asistencia, un ajustador, representación o asesoría legal y hasta el respaldo necesario para avalar los costos de fianzas”, indica Laura Azucena Tapia.

Los seguros de MAPFRE, además de darle la tranquilidad de tener el apoyo necesario para enfrentar algún contratiempo carretero, también le ayudan al conductor a cumplir con  las leyes de tránsito para circular por carretera, ya que desde finales de 2014 entró en vigor la obligatoriedad del seguro de responsabilidad civil y a partir del primero de enero de este año aplica para vehículos del 2005 y posteriores cuyo valor sea igual o mayor a $135,690.

Esta medida busca reducir el número de accidentes vehiculares en la red carretera federal en México –según datos de la Comisión Nacional de Seguridad, tiene una extensión de  48,300 km–, a través de la cual en los últimos años se han registrado más de 20,000 accidentes, cifra que a decir de Laura Tapia, durante la temporada de vacaciones se multiplican principalmente por el incremento en el número de vehículos que circulan por las autopistas.

Dicha situación obliga a los conductores a extremar precauciones para evitar accidentes, por lo que la ejecutiva de MAPFRE recomienda no manejar cansado, no conducir en estado de ebriedad y  evitar distractores al máximo, ya que basta un segundo para perder el control y enfrentar problemas por daños materiales o incluso siniestros catastróficos con consecuencias fatales que desequilibren, tanto su economía como su bienestar.

Por su parte, Alejandro Villalba, Coordinador de Siniestros en MAPFRE, explica que otro  de los factores determinantes que contribuye a incrementar el número de accidentes carreteros es manejar sobre pavimento mojado. “Por ello, es recomendable extremar precauciones, revisar las llantas y, por supuesto, contar con un seguro de auto”.

Recomendación que además va de la mano con el cumplimento de las disposiciones federales en cuanto a la portabilidad de un seguro carretero de responsabilidad civil con cobertura de 50,000 pesos para daños materiales. “De no contar con él, el conductor debe sumar al tiempo perdido y los gastos involucrados en el accidente, el pago de una multa por no cumplir con la disposición oficial”, indica Villalba.

Por todo esto, en la planeación de tus próximas vacaciones no olvides revisar la vigencia de tu póliza de seguro y, en caso de estar vencida o simplemente no contar con un seguro de autos carretero, la recomendación es contratar uno que permita olvidarte de gastos imprevistos ante un accidente para disfrutar al máximo tus vacaciones.



Artículos Relacionados

Contrata tu seguro de auto por internet con Centra... Central de seguros ha lanzado una nueva promoción donde si contratas un seguro de auto con ellos desde internet recibes hasta un 55% de descuento en e...
Consigue un descuento del 50% al contratar tu segu... Mutua Malidreña  es una de las aseguradora de coches más respetadas en el mercado, viene ofreciendo sus servicios desde hace 81 años, teniendo su sede...
Ultimo día, 17% de descuento en tu seguro de auto ... Seguros HSBC ha lanzado una promoción por el día de hoy donde todas las personas que contraten un seguro de auto HSBC por internet y paguen con tarjet...
Seguros de auto HDI HDI es una empresa de seguros de auto presente en más de 150 países, de origen Alemán y con sede internacional en Hannover. Además ofrece otros tipos ...
Comments