Abaratan pólizas de seguro en México por nueva Ley de Movilidad

Aseguradoras 2016-04-04 18

En México, el promedio de autos con seguros es de 27.79% y en consecuencia, existe una alta siniestralidad que se registra con daños no cubiertos por aseguradoras, esto obliga a que se lleve a cabo en Marzo de este año, la aprobación de una nueva Ley de Movilidad que ordena en su artículo 58, que todos los vehículos particulares debidamente registrados, deberán contar con una póliza de seguro, con la finalidad de responder por daños propios y a terceros, que se originen en cualquier siniestro.

Debido a esta nueva reforma, las empresas de seguros de autos han tomado la delantera y abaratan pólizas, para que los usuarios puedan cumplir con la nueva exigencia. Los costos de estas pólizas van desde 800 pesos y ofrecen los servicios básicos como: gastos médicos, asistencia vial, servicio de grúas, asesoría legal y finanzas adicionales a la responsabilidad civil o daños a terceros.

Congestionamiento DF

Sin embargo, Mapfre, diseña una póliza muy básica de seguros de unos 350 pesos anuales, mucho más económica del promedio que ofrecen otras aseguradoras. “Quisimos tomar la delantera en esta iniciativa para lanzar un producto especial que se adaptara al seguro obligatorio”, informó Mario Bautista López, director comercial de Mapfre en el bajío.

Para obtener más información acerca de esta póliza básica, te invitamos a visitar este enlace.

 



Comments