Derechos que tienes al contratar una póliza de seguro de auto

Aseguradoras 2016-04-12 136

Para defender tus derechos, primero debes conocerlos. Siempre que se compra un producto se obtienen unos derechos y no es diferente cuando obtienes una póliza de seguro de auto.

1

 

En México se ha observado la actuación irregular por parte de las compañías de seguros y hay quienes padecen estos incumplimientos sin saber cuáles son los derechos que tienes al contratar una póliza de seguro de auto. Con el fin de minimizar estas anomalías, te ponemos al tanto de lo siguiente:

La compañía de seguro está obligada a suministrarte toda la información que requieras; todos los datos referentes a la póliza, formas de pago, estados de cuenta, estatus del reclamo, etc.

Al reportar un siniestro y una vez hayas entregado la totalidad de requerimientos que te han sido solicitados, tienes un lapso de 30 días para que se produzca la indemnización pertinente. En caso que se incumpla esta condición y que la compañía se demore más del tiempo estipulado, tienes derecho a exigir una compensación por demora.

La compañía de seguros tiene la obligación de proporcionarte un periodo de gracia; un lapso de tiempo que se le ofrece al cliente para que renueve la póliza y en el que la cobertura de la aseguradora se encuentra vigente.

Si consideras que la actuación de la aseguradora ha sido irregular, puedes acudir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), donde puedes solicitar asesorías y hacer tus reclamos.



Artículos Relacionados

Seguros de coche en La Caixa con SegurCaixa Auto La Caixa es el nombre de una caja de ahorros en sociedad entre la Caja de Pensiones y la Caja de Barcelona desde su fundación en 1990, ambos con mas d...
Contrata tu Autoseguro Bancomer para tu camioneta ... Seguros Bancomer ha lanzado una promoción con motivo de las vacaciones de semana santa, y es que si decides contratar cualquier plan de seguro auto Au...
Qué es el coaseguro? Te lo decimos de manera simpl... El coaseguro es un elemento importante que debemos de tomar en cuenta si contratamos un seguro de autos u cualquier otro tipo de seguro. Pero, ¿Qué es...
Consigue hasta el 60% de descuento en tu seguro de... BajaSeguro es una agencia de seguros de auto la cual ha lanzado una nueva promoción, la cual será válida hasta el 30 de septiembre del 2015. Esta prom...
Comments