Derechos que tienes al contratar una póliza de seguro de auto

Aseguradoras 2016-04-12 1306

Para defender tus derechos, primero debes conocerlos. Siempre que se compra un producto se obtienen unos derechos y no es diferente cuando obtienes una póliza de seguro de auto.

1

 

En México se ha observado la actuación irregular por parte de las compañías de seguros y hay quienes padecen estos incumplimientos sin saber cuáles son los derechos que tienes al contratar una póliza de seguro de auto. Con el fin de minimizar estas anomalías, te ponemos al tanto de lo siguiente:

La compañía de seguro está obligada a suministrarte toda la información que requieras; todos los datos referentes a la póliza, formas de pago, estados de cuenta, estatus del reclamo, etc.

Al reportar un siniestro y una vez hayas entregado la totalidad de requerimientos que te han sido solicitados, tienes un lapso de 30 días para que se produzca la indemnización pertinente. En caso que se incumpla esta condición y que la compañía se demore más del tiempo estipulado, tienes derecho a exigir una compensación por demora.

La compañía de seguros tiene la obligación de proporcionarte un periodo de gracia; un lapso de tiempo que se le ofrece al cliente para que renueve la póliza y en el que la cobertura de la aseguradora se encuentra vigente.

Si consideras que la actuación de la aseguradora ha sido irregular, puedes acudir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), donde puedes solicitar asesorías y hacer tus reclamos.



Artículos Relacionados

Seguro Seis Ruedas de Verti, Tu seguro de coche y ... Verti Seguros busca facilitar la contratación de tu seguro de coche y tu seguro de moto, ya que ahora  ha creado la póliza: Seguro Seis Ruedas. Esta n...
Seguro de auto en seguros-para-autos.com.mx ¿Necesitas un seguro de auto en México? Si es así, tienes una buen número de aseguradoras para cotizar tu seguro, y una de ellas es Seguros para Autos...
Seguros de coche a todo riesgo en Línea Directa Una de las compañías aseguradoras con más futuro en el mercado español es Línea Directa, en su haber tienen el total respaldo de sus clientes, logro q...
Aseguradoras impulsadas por la tecnología: cómo pr... No hay duda en que las aseguradoras con capacidades de tecnologías de información más sofisticadas tienen una ventaja obvia en términos de agilidad, c...
Comments