Derechos que tienes al contratar una póliza de seguro de auto

Aseguradoras 2016-04-12 934

Para defender tus derechos, primero debes conocerlos. Siempre que se compra un producto se obtienen unos derechos y no es diferente cuando obtienes una póliza de seguro de auto.

1

 

En México se ha observado la actuación irregular por parte de las compañías de seguros y hay quienes padecen estos incumplimientos sin saber cuáles son los derechos que tienes al contratar una póliza de seguro de auto. Con el fin de minimizar estas anomalías, te ponemos al tanto de lo siguiente:

La compañía de seguro está obligada a suministrarte toda la información que requieras; todos los datos referentes a la póliza, formas de pago, estados de cuenta, estatus del reclamo, etc.

Al reportar un siniestro y una vez hayas entregado la totalidad de requerimientos que te han sido solicitados, tienes un lapso de 30 días para que se produzca la indemnización pertinente. En caso que se incumpla esta condición y que la compañía se demore más del tiempo estipulado, tienes derecho a exigir una compensación por demora.

La compañía de seguros tiene la obligación de proporcionarte un periodo de gracia; un lapso de tiempo que se le ofrece al cliente para que renueve la póliza y en el que la cobertura de la aseguradora se encuentra vigente.

Si consideras que la actuación de la aseguradora ha sido irregular, puedes acudir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), donde puedes solicitar asesorías y hacer tus reclamos.



Artículos Relacionados

El seguro del coche eléctrico realmente es más bar... Al igual que con todos los vehículos terrestres motorizados, el seguro del coche eléctrico es más barato, pero también es obligatorio. En general, los...
Calcula y contrata tu seguro de coche online con M... Mutua Madrileña ha lanzado una nueva oferta para comenzar el nuevo año 2015 ya que si decides realizar tu cálculo de presupuesto y contratación de un ...
Coches y autos sin seguro Un seguro para coches y autos se trata de un contrato donde se cubren los riesgos en caso de accidentes automovilísticos. La función básica es enc...
Seguros para transportes de carga  Hoy en día los seguros de cargas son vitales para que una empresa o un usuario este cómodo, porque los accidentes que ocurren sean numerosos. También...
Comments