Consejos sobre cómo vender coches por internet

Tutoriales para el Auto 2016-04-19 7

Una forma de negociar tu coche rápidamente es hacer publicidad en sitios de clasificados. El público diverso que tiene acceso a este tipo de dirección aumenta la posibilidad de encontrar un interesado en comprar el coche. Una búsqueda en eBay Classifieds revela que el 96% de las personas que tengan la intención de comprar un vehículo usan el Internet para los precios de investigación y especificaciones de cada modelo. Los datos fueron recolectados después de 4.000 entrevistas con los internautas.

Para tener éxito en la venta del coche, es importante preparar un anuncio completo. Los vendedores recomiendan colocar la mayor cantidad de datos sobre el coche y su estado de uso. Para ello, el consejo principal es describir los detalles del producto. Es importante informar acerca de posibles golpes o arañazos, kilometraje, tiempo de uso, revisiones y reparaciones ya realizadas.

Los especialistas en venta y los consejos que ofrece eBay Clasificados y Desarrollo de Negocios, recomiendan hacer una revisión completa antes de la venta, para comprobar el aceite del motor, frenos, neumáticos y eléctricos. Solicitar confirmación y mostrar a los interesados en comprar como una buena manera de pasar la seguridad.

¿Conoces la frase de que una imagen vale más que mil palabras? Es un cliché, pero cabe en un anuncio de coches. Las fotografías son esenciales para el éxito en la venta. A la hora de tomar la foto de tu coche, elige un ambiente con luz natural y que en el centro este el coche en las fotos. La calidad de la cámara hace una diferencia – 800 píxeles es suficiente para dar una buena vista del producto. El ángulo que la mayoría favorece el coche es el lado frontal. Pero ten cuidado también para las dos partes, la parte posterior (que debe aparecer en su totalidad) y el interior. “Un consejo es fotografiar el panel a una distancia de 20 centímetros. Cuida de haber llevado a lavar el coche muy bien en un buen carwash.

Un consejo es ver como los otros anunciantes están colocando sus anuncios y sobre todo conocer cuál es el precio de venta. Y, por supuesto, coloca un precio negociable, para que así haya después del primer contacto con el interesado, bajar el precio.

Después de la preparación de un anuncio interesante, hay que esperar a que aparezcan los interesados. Esté preparado para recibir llamadas y se ha obtenido documentos que pueden responder a las preguntas del cliente. Incluye tu dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil y el momento ideal para que se te contacte. En general, sólo los que están realmente interesados en el coche hace una visita para conocer el modelo de atención. En esta situación, prefieren los lugares públicos si es posible.

Cada país tiene paginas de clasificados, unas gratis otras no, es importante que promociones la venta de tu coche en varias páginas a la vez, dependiendo lo rápido que quieras que se venda. Puedes utilizar Facebook también, así si tienes muchos amigos estos te pueden ayudar haciéndolo viral entre sus otros amigos. Twitter también es una buena manera de promocionar un coche, sobre todo con los Hashtags. Claro que Facebook es mucho más poderoso y más si decides colocar un anuncio en dicha red social en el cual puedes colocar tu publico objetivo de tu ciudad o país.

Aunque cada vez en desuso aun los correos electrónicos ayudan a vender, sobre todo entre tus amigos para que al igual que con Facebook te ayuden a regar la voz sobre la venta de tu coche.
Siempre en todos los medios que lo promuevas, preocúpate por colocar fotos exteriores e interiores del coche, con todos los datos pertinentes del mismo así como los de contacto.



Comments